jueves, 20 de noviembre de 2008

Procastinación


No es una palabra que esté aceptada por la RAE. Pero si no la incluyen en su próxima edición es porque no la conocen. O porque procastinan hacerlo. Procastinación es el acto de posponer aquello que sabemos que nos beneficiaría hacer ahora, pero que dejamos para después. No es sinónimo de posponer por el hecho de que procastinar nunca beneficia, mientras que posponer o postergar pueden hacerlo. Procastinar no es sólo dejar para el uno de enero el abandono del tabaco, sino no llamar a esa persona a la que sabemos que antes o después deberemos llamar. Al acto de no llamar se suma cargar con esa llamada en la cabeza. También lo son no acabar del todo nada; no buscar alternativas cuando algo nos amarga, no ir al supermercado para seguir viviendo de comida congelada... Como se ve, es una forma de manifestación de pereza.

3 comentarios:

  1. Ya se cual es mi apellido. Kriskross Procastinador jajajaja. Muy bueno, de donde lo has sacado? Nuevas entradas en misantrophy barman

    ResponderEliminar
  2. Lo oí (leí) por primera vez en un libro que no recomiendo demasiado salvo por su título: "tratado sobre la estupidez humana"(La inteligencia fracasada). Pero pon la palabreja en google y verás lo lejos que está llegando.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he decidido! El 1 de Enero dejare de ser procastinador!!

    ResponderEliminar