lunes, 10 de noviembre de 2008

Premios Ig Nobel


He conocido hace poco la existencia de estos premios, y la verdad es que me parecen geniales. Si los Nobel tienden a premiar aquello que mejora grandes aspectos de nuestra vida, no sé muy bien qué premian los Ig Nobel. Quizá todo lo contrario. Los ejemplos se explicarán mejor de lo que yo lo voy a hacer. Existen desde 1991, y la lista de premiados es muy larga e idiota. Destaco lo que más gracia me ha hecho de la última edición.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.
Física: Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.
Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.

Y dos perlas de la edición de 2007:

Paz: Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio), que sopesó la posibilidad de fabricar una Bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.
Aviación: Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek, por descubrir que los hámsteres se recuperan mejor del desfase horario si previamente toman Viagra.

1 comentario:

  1. Quizas debieras publicar esto en "www.mundorancio.com". A mi me parece una noticia en toda regla. Es como decir que de cada 10 médicos, 5 son la mitad.

    ResponderEliminar