miércoles, 16 de julio de 2008

El día de la Marmota


En la cadena de televisión "cuatro", están teniendo el buen gusto de programar después de comer peliculas no específicamente hechas para este horario. No es que estén poniendo obras de arte, pero al menos son una alternativa a lo que ponen en otras cadenas a una hora en la que ver la tele (y dormirse en ello) mola. Ayer pusieron la flojita "Al diablo con el diablo"; antes de ayer la fallida "El gran Halcón" (de cuando Bruce Willis estaba aún creando su propio género, y no tenía muy perfilado el estilo). Pero hace tres días emitieron la estupendísima: "Atrapado en el tiempo" (que en toda latinoamérica se tradujo como El día de la marmota). Y el hecho de que esté metida en medio de películas reguleras me hace reivindicarla. Parece que no cuenta más que una anécdota alargada (un hombre vive todos los días el mismo día), pero dice muchas más cosas mientras te lo pasas teta viéndola. Si le hubieran dado el guión a un francés el protagonista hubiera pasado mucho tiempo hablando en off (en silencio, como en las pelis intensas, sin música ni nada) sobre la rutina, la repetición, la desesperación; pero como la dirige un hombre que esencialmente hace comedias, pues te ríes mientras ves lo terrible que es cada día levantarse el mismo día y que sólo tú te des cuenta de ello. Que te cuenten lo mismo cada mañana. Que sepas a quién te vas a encontrar. Que sepas el menú de cada sitio. El clima, lo que vana a decir en la tele. En fin, ¿os suena?

3 comentarios:

  1. Por cierto, originalmente tambien se llama el dia de la marmota. Fue aqui en Hispania donde se tradujo como mejor parecio.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto que en cuatro han dejado lo de las pelis potables y han comenzado a poner después de comer "empitonadas".

    ResponderEliminar