viernes, 4 de julio de 2008

David y Steve nos visitan


1993. La serie "Sensación de vivir" causa furor entre los adolescentes españoles. La onda llega hasta los creadores de la serie y envían a España a dos de sus protagonistas. Pero no debe ser España el único lugar en el que esta serie ha hecho fortuna y los actores que nos visitan son los más olvidables. Interpretan a los personajes de David (el hip-hopero novio en la ficción de la fea hija del productor) y Steve (el pijo sin más que decir sobre él; de pelo rizado y rubio). Visitan todos los programas de Tele 5, en los que se nota a los entrevistadores que desearían que hubieran venido Brando o Brenda. Pero alguien piensa que con el autobombo en la cadena en la que emiten la serie no es suficiente. Y les envían a otro tipo de eventos. Y en uno de ellos estaba yo. Partido de fútbol del Atlético de Madrid en su estadio. Tres cuartos de entrada. Por megafonía avisan de la presencia de estos actores para hacer el saque de honor (o similar). Murmullo en todo el campo. Salen los dos al campo. Tímidos aplausos durante unos segundos que son apagados por un cántico surgido del fondo sur del estadio; 10.000 personas gritan al unísono: ¡Maaa-ri-coo-nes!, seguido de tres palmadas, y vuelta a ¡Maa-ri-coo-nes!. Así un buen rato. Lo mejor de todo es que David y Steve, que saben el mismo español que cualquier muchacho de Kansas, sonríen y saludan con efusión (los dos brazos extendidos hacia el fondo que los vitorea) tamaña muestra de entrega. Como se ve, todos contentos.

3 comentarios:

  1. No se si es verdad o no, y no se que clase de sueño has tenido esta noche como para acordarte de estos personajes. Más miedo me da la chica de arriba entre Brando y el pijo que soy incapaz de recordar. Tan fea era? tan estupido era el papel que representaba? Only God knows

    ResponderEliminar
  2. Pues curiosamente hacía el papel de "judía a la que hay que querer por la mucha vida interior que tenía". Y conste que lo de que fuera judía no era más que un detalle sin demasiada importancia. Estaba enamorada de Brando. Y la primera vez que hizo el amor (en estas series jamás se hace otra cosa) se quedó preñada. Esta serie merece un blog para ella sola.

    ResponderEliminar