miércoles, 31 de octubre de 2007

Deporte espectáculo.



No sé dónde incluir esto, pero es que me apetecía compartir con Uds lo bonito que es el deporte, y en concreto esto. Aún que hace bueno recomiendo a todos quesalgais a mover el esqueleto. Como tema de debate se me ocurre el preguntar porqué las mujeres no practican tanto deporte o los mismos deportes que los hombres??? no es mi intención crear polémica facilona. Es una simple inquietud.

Feliz puente a todos, me voy a poner hasta arriba de vino en Logroño.

2 comentarios:

  1. A ver. Por partes:
    a)Para mi entender esto es una RECOMENDACION como una casa, igual lo puedes poner en RECOMENDACIONES.
    b)El ensayo de los argentinos se sale. El rugby mola y a mi se me olvida. Es decir, no soy gran entendido en el rugby (aunque la premisa básica del juego tampoco tiene mucho que entender)pero si lo pusieran a todas horas como los goles de fútbol me los tragaría igual.
    c)Antes de que lo piense Luis y no te lo diga: "Aún que hace bueno..." lleva tilde.
    d)Para mi no hay mucho debate. Hay múltiples razones para que no les guste y/o practiquen lo mismo que los hombres.
    - Por lo pronto yo no practico en exceso (soy varón) los deportes eminentemente femeninos como la natación sincronizada, la gimnasia rítmica o el patinaje artístico (que no tengo ninguna duda de que es un deporte eminentemente femenino pues a ningún hombre le agrada estar mucho tiempo viendo a tíos apretaos en lycra, marcando paquete y moviéndose como una piba)
    - Creo que a muchas mujeres en general no les gusta el deporte ni masculino ni femenino (entendamos que me refiero al deporte visual, el que se ve y no se practica)
    - Y luego estarían las razones históricas y sociológicas (las mujeres hace un siglo si corrían era para huír de ser folladas)Recordemos que los primeros juegos olímpicos no contaron con atletas femeninos (esta es una de las palabras que sería difícil encontrarle el género contrario: ¿con atletos?)

    De todas formas ha una cuestión que se me levanta al pensar sobre ello. ¿Nos gusta más ver el límite de cada sexo o el límite humano?Casi todos los deportes priman la superioridad física del hombre para alcanzar buenas marcas.Y... ¿qué te pica más la curiosidad?, si somos capaces de bajar de 9 segundos en los cien metros o si las mujeres hacen record del mundo de los 1500...
    ¿Está bien que esto nos pase?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de "aún" (todavía) que no "aun" (incluso). De hecho creo que me he pasado de listo y he cambiado un "dónde" al inicio que ahora dudo si llevaría o no llevaría tilde.

    Pero volviendo al tema de discusión planteaba. No pretendía conversar sobre si nos gusta "ver un deporte". Porque a mí los únicos deportes que me gustan ver son aquellos que implican reunión con amigotes entorno a unas cañas. Lo que a mí me sorprende es que con lo gratificante que es hacer eporte, todos hemos tenido el típico día de jugarnos tres partidos de fútbol, baloncesto y lo que caiga antes de la última clase de mates. Y llegas a casa encantado. El deporte es una droga, de hecho creo que es la única actividad gratificante en el ser humano que le es dañina, junto con el sexo, pero eso también es deporte.

    Por lo tanto, si yo veo el practicar deporte como algo que me alegra, ¿por qué el porcentaje de mujeres que practican deporte es menor que el de hombres?

    ¡¡¡Ya está!!! lo tengo, ellas follan mucho más.

    Creo que debería desapuntarme de alguno de mis equipos de fin de semana.....

    ResponderEliminar