miércoles, 2 de mayo de 2012

24 horas en Venecia

Ya paro con los Timelapses.
Pero:
1. Venecia es la ciudad más bonita (BONITA digo) que he visto*. Y aquí luce.
2. Tengo a un amigo ahora mismo en Venecia y la envidia ha podido conmigo.
3. Este video convierte a las personas en "playmobils". Y yo siempre he jugado mucho con ellos.
4. Este formato y el agua van como los huevos fritos (con puntillas) y las patatas. [Lo digo para los que quieran hacerlo en Ciudad Real, asentamiento tardío de la reconquista, dónde ya no había ilusión por nada, y, consecuentemente, ni se preocuparon porque no hubiera ni un mal arroyo].

 
*El tema es saber si es ciudad un lugar que siempre tiene más visitantes que residentes. Siempre digo que Venecia no existe, que lo que vemos son sus ruinas, de la misma forma que se visitan las de Pompeya.

4 comentarios:

  1. No sé si es la ciudad o el efecto de marco borroso de la imagen o que está grabado con un zoom tremendo o qué, pero la sensación que da constantemente de ser una maqueta me impresiona mucho. Pues claro que entiendo lo de los playmobil.

    En CR hay piscinas.

    ResponderEliminar
  2. Chulérrimo, qué ganas de inundar Toledo o algo así.

    Ese "efecto maqueta" lo ví por primera vez en una exposición de fotografía y me dejó un poco loquer. Y creo que es sencillo, se trata de desenfocar partes de la foto, casi siempre las bandas superior e inferior, de modo que parece una foto hecha con un macro con muy poca profundidad de campo.

    Ciudad Real es un gran descampado donde aparca mucha gente.

    ResponderEliminar
  3. Una ciudad con más visitantes que residentes y que algún día se hundirá con todos sus turistas amantes de los cruceros, de mochilas enormes y calcetines con sandalias.

    El efecto del que hablan ustedes es increíble. Le da al vídeo un movimiento impresionante.

    Y los playmobil (¿o deberíamos utilizarlo en plural?) eran los mejores. LOS MEJORES.

    ResponderEliminar
  4. El "efecto maqueta" se llama tilt-shift y está muy de moda ahora. Sobretodo con filtros en postproducción, pero cuando lo haces directamente con un objetivo específico (como creo que es el caso del vídeo), queda muy molón.

    Más info: http://en.wikipedia.org/wiki/Tilt-shift_photography

    Yo quiero volver a Venecia ya.

    ResponderEliminar