miércoles, 28 de marzo de 2012

Pendulum

10 comentarios:

  1. Narrativamente coge la idea de "up" y la lleva a un reloj, lo cual es una buena idea, pero no puedo sentir ninguna empatía por él. Y me da mucha pena ella. Y el resumen final de que en el fondo fueron felices no me parece que sea lo que hemos visto antes. Vamos, que entendiendo que es ficción, creo que "banaliza" el maltrato. Como si fuera "un detalle" al nivel de tener mal genio o ser infiel.

    Y ya siento ser así de cortapuntos, pero lo tenía que decir. Hubiera estado bien que se quedara en el primer minuto.

    ResponderEliminar
  2. Up, cerezos en flor y otro sin fin de películas en las que el protagonista masculino se da cuenta de lo que hay, o de lo que es vivir la vida que se lo lleva diciendo su mujer tres eones atras, cuando ya sirve de poco.

    Si te das cuenta, también es un retrato de la sociedad media japonesa en el que la mujer está ahí para todo incondicionalmente y su valor es un poquito más alto que el de un tomate cherry. En cambio el hombre es el designado para trabajar y lamer culos siendo eso una deshonra para él.

    Más que maltratos, yo lo veo como "micromachismos" (esta palabra existe por si quereis saber de que va "http://www.joaquimmontaner.net/Saco/dipity_mens/micromachismos_0.pdf" cosa que no entiendo porque la llaman así cuando afecta de igual forma a ambos bandos). Y en caso de ser maltratos, debido a su cultura, sería más una especie de maltrato cultural o colectivo o el nombre que le quieras poner. No trato en ningún momento de justificar nada, de hecho me parece que tienes razón, pero si es verdad que me encantan las historias de redención.

    ResponderEliminar
  3. Puede que retrate una sociedad, pero de fondo pone una musiquita y al final salen unas estrellitas que envían un mensaje que no me gusta nada.
    No es "Te doy mis ojos" precisamente.

    ResponderEliminar
  4. A mí las redenciones me gustan siempre y cuando sean hechas a tiempo, osea, de poco le sirve a la otra persona que su pareja se redima a un año ( por decir algo) de morirse y que durante los mejores y más numerosos años de su vida se la haya tratado mal. Supongo que la redención le servirá al que se redima, aunque a eso le veo un punto de arrepiéntete de tus pecados al final e irás al cielo aunque hayas sido un cabrón/a toda tu vida que me dá nosequé

    Conozco los micromachismos y están presentes en el relato pero cuando una persona pega a su pareja está reconocido y penado por ley que es maltrato o violencia de género, por lo menos en España.

    Y sí, puede ser que retrate la cultura japonesa en cuestión parejil aunque no por ello se tenga que tolerar.

    Cómo mínimo este corto despierta susceptibilidades

    ResponderEliminar
  5. Menuda mierda de corto que han puesto!! Habrase visto!! Es inaceptable!! Que le corten la cabeza al que lo ha colgado y al que lo ha hecho!! Tenéis razón en todo! Propongo ir a japón a extender el cristianismo a esos infieles porque no podemos tolerar su forma de ser ya que la nuestra es mucho mejor!!

    Sí, la redención solo sirve para el redimido... o no, espera... resulta que cuando ella está mal él está ahí cuidando de ella en todo momento. Pero eso no le sirve ya de mucho a ella, verdad? Bueno, según vuestras teorías, espero que seáis buenos y no hagáis nada malo nunca ya que intuyo que no creéis en que las personas cambian ni, en consecuencia, en el perdón.

    No os penséis que estoy molesto, pero sí que lo habéis sacado de madre. El corto me parece mono. Retrata una historia amarga. Nada me hace pensar que lo que le pasa a la mujer es culpa del marido, pero la reacción de este ante eso sí me gusta. Puede ser sentimiento de culpa, pero también puede ser que la quiere y que ahora ella le necesita más que nunca.

    Sea como sea, madre mía...

    ResponderEliminar
  6. Yo sí creo que te has enojado un poquitin pero bueno, ya he dicho que este corto despierta susceptibilidades.
    Aunque dime la verdad, ¿tú crees que la culpa es de que ella ponga la cara en la trayectoria de la mano del marido? Cierto es que ella podría dejarle, pero ya sabes cómo es la cultura japonesa en esos temas.
    Y por el amor de Crom, ¿quién quiere que el cristianismo se extienda?
    No te enojes ;)

    ResponderEliminar
  7. Ná, cuando me refiero a lo que le pasa a la mujer, me refiero al derrame-lo-que-sea que le pasa.

    En cuanto a su cara en la trayectoria de la mano del marido... Hay gente que usa una mano y gente que usa palabras... debate interminable sobre que puede hacer más daño. En todo caso, espero que aquí nadie haya dado tortas, pero seguro que malos días con malas palabras los hemos tenido todos.

    En serio, no me enojo, pero joder, a todos nos ha molado más de un personaje hijoputesco de alguna serie y/o película, no? Así que un poquito de manga ancha, que se os va a salir el ombligo.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo quería decir que el corto me ha parecido medio regulín, medio bonico. Al entrar y ver los comentarios casi hago lo que el abuelo Simpson cuando entra al burdel y se encuentra a Bart trabajando de recepcionista (disculpad mis constantes referencias a los Simpson, tengo la firme creencia de que todos los aspectos de la vida se reflejan en algún capítulo).

    Es cierto que es muy japonés. Es cierto que deja el maltrato como simple anécdota. Creo que también es cierto que ella se enamora del tipo equivocado (un gañán que la saca de apuros pero gañán a la postre, y perpetúa un poco el estereotipo de princesa que se enamora de príncipe que la salva de dragón) y que al final cambia a marido cuasi ejemplar. ¿Será que los japoneses son así (raros)? ¿Será que las mujeres son así (raras)? ¿Será que los hombres somos así (unos gañanes)?

    Sea como fuere el debate es interesante.

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede contar un chiste de pedos???

    ResponderEliminar
  10. Lo que importa es que esto se hable ¿no?

    No me se ninguno de pedos. De hecho, los pedos son tan graciosos (vaya usted a saber el motivo) que no necesitan inicio y desenlace. Son puro nudo.

    ResponderEliminar