miércoles, 7 de marzo de 2012

Niño que corre con lobos

"Huyo de una mirada que ahora sé que no es mía. Con ella, sin embargo, gocé los fastos de la primavera y bebí de una luz donde, aún, improbable, persevero. No era la herrumbre al uso ni la desnudez del otoño lo que me esperaba al otro lado del jardín, pues sólo quien remonta por el cauce puede encontrar la huella de un origen y son las brumas las que borran el destello de unos años vividos en cascada. Si algo aprendí de un cielo avaro de esplendor, fue el poder de los sueños amablemente infieles. Por eso tus dos ojos, hoy recién florecidos, me devuelven un estremecimiento muy antiguo que hace tiempo olvidé, la certidumbre de que otras son las aguas que corren bajo el mismo río y han sembrado en mi casa la alegre combustión de la pureza."

Jenaro Talents en Cielo avaro de esplendor. Editorial Salto de página.

6 comentarios:

  1. Joder que mal se me da esto de la poesía. Es tan denso para mi, que lo único que puedo pensar es que ha tenido un hijo.

    ResponderEliminar
  2. Las poesías me las tomo como las pelis de David Lynch.
    De ahí que lea una al año.

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que me pasa con la poesía es que mientras leo no puedo dejar de pensar que en algún lugar hay un mensaje profundo que tengo que descrubrir y que además debe ser ovbio y por eso le gusta a todo el mundo. Y me pongo nerviosa, me atoro y no lo encuentro...

    a ver, "Si algo aprendí de un cielo avaro de esplendor, fue el poder de los sueños amablemente infieles", fijo que eso es gordo, pero no lo pillo, y los lobos pues tampodo los veo.

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo que la poesía es a la escritura lo que el cubismo, neoplasticismo, constructivismo, a la pintura.

    Asi que lo mejor que puedes hacer es mirar una poesía y sin preocuparte si has captado lo que querían decir, porque de otro modo puede sser frustrante.

    Un lector vago.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvido recomendar a aquellos que nos sentimos frustrados por no "entender" estas poesías, que se lean alguna del "Velázquez" de la poesía, que siempre será más digerible. Me refiero a Quevedo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que suelo hacer es leer la primera letra de cada palabra o la primera palabra de cada renglón para ver cuál es el mensaje oculto.

    En este caso es un mensaje súper raro.

    ResponderEliminar