lunes, 26 de marzo de 2012

La historia del carril bici en Holanda

Creo que no ha sido puesto por aquí. Si alguien conoce a algún político en las altas esferas que se lo haga llegar, por favor.

5 comentarios:

  1. Mola. Lo malo de CR es que es tan pequeño que los carriles serían de monociclo.

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  2. Precisamente en CR, sería un éxito absoluto (precedido de muchas quejas, como no). [Yo fui en bici a clase todos los días desde los 11 a los 14 años. En el instituto a veces, pero frente a los de las motos me sentía un looser (sin conocer esta palabra) y sucumbía a ir andando de la misma manera que me ponía uno solo de los brazos de la mochila].

    CR es igual de llana que Sevilla, donde el carril bici ha funcionado. En Madrid, dónde cualquier día de estos baja la esperanza de vida por la contaminación, no se hace nada más que vías para el ocio dominguero. Que está bien, pero lo suyo es que la gente coja(mos) menos el coche.

    Pero tengo que decir que los días que voy a trabajar en bici, llego hecho una sopa: Madrid tiene muchas más cuestas de lo que parece a primera vista.

    Y acabo: Los muertos en accidente en Holanda son los de todos los países por aquel entonces. En España por los 90 morían casi 5000 personas al año. Ahora menos de la mitad.

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  3. Vale, quítale los de carretera pero súmale los de enfermedades cardiopulmonares. ¿Quién gana?

    Eres un flojo, una vez subes el Mazucu Madrid no debería ser nada.

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  4. ¿Mazucu? ¿Fabada y chuletón de buey? ¿Enfermedades cardiopulmonares? Como diría Chimo Bayo, gran poeta y filósofo de los 90, "Me gusta a mi".

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  5. Ojo, que no digo yo que los holandeses no tengan mérito (y fe en sus políticos). Yo me manifiesto por lo de las bicis ahora mismo.

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