miércoles, 23 de noviembre de 2011

Slam Poetry

Carmen Ciudad. La conocí no hace mucho en el ámbito del Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real. Es una mujer que en cuanto te conoce genera un grado de confianza mayor que muchas otras personas. Es un solete, carismática, trabajadora, entregada, con un sentido artístico que me encanta porque se sorprende y le gusta todo o casi todo... vamos, que como mínimo pone interes antes de crucificar.

Me puedes decir cien veces en que trabajas o que estudias que jamas lo recordaré, así que no puedo deciros exactamente para que lo hace, creo que es para una tesis, pero es genial la devoción que pone y lo bien que lo plasma aquí, en este "Slam Poetry". Es muy humilde y huye un poco de halagos y aplausos, pero lo hace de maravilla.

Ya está el McGuffin dentro, ¿no? Pues al lío. Un Slam Poetry es una especie de batalla de poetas que se empezó a hacer hace poco en un local de CR. Engañada (por lo visto) la hicieron subir para que hablase de la recopilación de grafitis que lleva un tiempo haciendo. Los hilvana genial. Me he reido bastante. Todas las frases que dice pueden ser encontradas por las calles de CR.

5 comentarios:

  1. alicia: me ha encantado. imagino que todo lo que ella pueda leer suena diferente.

    ResponderEliminar
  2. Bravo. Funciona muy bien que no cuadre contenido y narrador. Aunque tiene razon Alicia en lo que dice. Ella mola mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ya os digo, es un solazo, es muy pequeña y mola mucho. Es uno de mis "pequeños tesoros" que he conocido ultimamente.

    ResponderEliminar
  4. Qué amorzaco de mujer, me encanta su interpretación.

    La mayoría de las frases me suenan mucho. En verdad me confieso ávido lector de frases murales. Me encantan esas frases crípticas, tan personales que su contexto se reduce a dos o tres personas y para el resto del mundo es un galimatías absurdo, o esas que han retocado o se han mezclado dando lugar a una nueva y grotesca. Recuerdo algunas de por aquí con especial deleite, por ejemplo: "chúpame mi polo" (en el barrio donde vive mi hermano), "Camacho narizón" (estaba, creo, cerca de los antiguos juzgados), o mi favorita: "tetitas grande" encima de una cruz céltica de las que pintan los nazis (ésta la han borrado, en una callejuela entre el Torreón y la Plaza de las Terreras).
    Si no fuera tan vago hace tiempo que habría salido a la calle cámara en mano y tendría un archivo fotográfico de estas pequeñas piezas del pensamiento.

    ResponderEliminar