jueves, 4 de agosto de 2011

Arriety, The Borrowers.


¿Os acordais de los diminutos y sus pequeñas aventuras? ¿Os lo imaginais (para quien los conozca) hecho por los Estudios Ghibli? Bien, pues su última película trata sobre una familia de estos pequeños seres que viven bajo una casa de campo y sobreviven gracias a pequeños hurtos de cosas que los humanos no echarán de menos y con una extricta regla de no dejarse ver por ellos... hasta que la pequeña de la casa cumple 14 años coincidiendo con la llegada a la casa humana de un chico enfermo.

A priori no parece llamar mucho la atención, ¿verdad? Y es posible que no os guste tanto como a mi, pero es que resulta que cuando veo una película de estos estudios, me transporto directamente a mi niñez en la que la película que más recuerdo es "Nausicaa del valle del viento", otra maravilla que recomiendo encarecidamente y me hace sonreir, como diría Mudo, con toda la cara durante toda la película. A eso le puedo sumar que tecnicamente roza la perfección como casi todos sus trabajos.

Aquí la estrenarán como "Arriety y los diminutos". Yo la vi ayer de malos modos, pero aún así, iré a verla al cine si la ponen, que esa es otra.

La veais o no la veais, yo me siento en la obligación de recomendarla.

2 comentarios:

  1. Arriera y los Borrosos, no tiene mala pinta, no. Ghibli es sinónimo de, por lo menos, bonito. Lo que creo que echaré de menos es el diseño de personajes místicos-silvestres como en Chihiro o Mononoke.

    Creo que también la veré de malos modos, porque tampoco tengo claro que llegue a nuestros "Multicines Las Vías", donde sí que te puedes tragar una fulería como Insidious o ponerte unas gafas sudadas por otro para ver San Valentín de Muerte 3D.

    P.D.- Fulería: 1, cosa fulera. 2,cosa de poco valor y poca calidad, nadería. 3, cosa deleznable y ominosa. 4, ful de Estambul.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si. Con el ritmo que llevan, tambien me gustaría que más de una de sus pelis llevasen esa mitología que siempre les queda tan bien. Aunque pensandolo bien, despues de Chihiro, han sacado "El Castillo Ambulante", "Ponyo" que hace gala aunque no mucha.

    P.D.- Fulería: Canción con la que salto a la fama Bisbal... Fulería fu-le-rí-a, comonocilla tos los dias

    ResponderEliminar