martes, 26 de julio de 2011

Tony Manero Vs. Napoleon Dynamite

Más posts veraniegos.
Está en desuso, pero durante años todo el mundo entendía qué significaba ser un "Travolta". Napoleon Dynamite, extrañísima película del género freak-al-frente, no tuvo el éxito de "Fiebre del sábado noche". Pero creo que decir de alguien "es un Napoleon (sin tilde)" podría ahorrar palabras a la hora de describir su forma de bailar.

Me encanta el instante 1:24. De hecho para alguno seguro que cambia el sentido de lo visto.


Y aquí debajo dejamos a Travolta ganándose su derecho a entrar en la RAE.

4 comentarios:

  1. Mola bastante dejarse llevar de esa forma y que encima te salga bien. Eso es flow. Y no tiene que ser facil bailar con unas botas de esquiar, así que doble puntuación.

    Creo que no es la escena oficial del todo. Me explico. La canción de de Jamiroquai (Ramiroguay para los amigos) que no creo que sea la original de la escena, pero pega muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Ser un travolta es un concepto que, creo yo, no morirá nunca. No es que un travolta mole, es que un travolta sabe que mola y sabe que tú lo sabes. Grande Travolta por siempre, pulp fiction lo tenga en su gloria.

    Y si lo del minuto 1:24 es la sonrisa de la chica, ay, sí...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Napoleon Dynamite, me dejó mu buena recochura, lo que no recuerdo es si la canción de Ramiro es la original, pero por cronología es muy plausible.

    A mí me encanta el calzado retrofuturista de Napoleon, me recuerda a las zapatillas con robocordones del Marty MacFly del... ¿futuro?

    ¿Qué opina la cienciología sobre bailes insinuantes, contoneos de cadera y aperturas de piernas? ¿Se han pronunciado al respecto o están preparando el segundo advenimiento de Alf?

    ResponderEliminar
  4. - Lo cierto es que me gusta más el baile que la película. La película me dejó algo desangelado. Imagino que el hecho de que no se pretenda que el protagonista entre por el aro de lo "normal" se agradece, pero pilla a contrapie.
    - Ni idea de si la música procede de la película o es montaje posterior.
    - Alicia, lo del 1:24 sí que es lo de la chica.
    - Las botas son de uno más de los futuros que no fueron.

    ¿Si se hacen cosas como "Alien Vs. Predator", por qué a nadie le da por juntar a Napoleon con la niña de "Bienvenido a la casa de Muñecas"?

    Ya, ya, la respuesta la se.

    ResponderEliminar