martes, 12 de julio de 2011

DEPEDRO - Llorona

Ayer descubrí este grupo. Otro proyecto del guitarrista y cantante de Vacazul que tambien ha trabajado con Calexico y que tambien estuvo trabajando en el club de la comedia como parte del grupo que tocaba en directo en el programa entre otras cosas. Tambien compone para Amparanoia y Los Coronas entre otros. Escuché los dos discos y están realmente bien, pero la canción que más me gusto fue esta versión de una popular mexicana que creo que tambien ha sido cantada por Chavela Vargas (Chapela Vargas)



Aquí una versión con el solo con la guitarra. Más íntimo, menos florituras.

4 comentarios:

  1. Está muy bien, pero verdaderamente, me gusta más la versión de Chavela. Que tiene el mismo efecto sobre lo cantado que Nina Simone pero en castellano. Y Lila Downs tiene una versión muy chula.

    Es que en mi casa somos muy de Lloronas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Éste es el julay que vino a cantar a nosedónde, no?
    La verdad es que no es para nada mi estilo, pero me ha gustado escucharla, tiene algo.

    Mmmmm... ¿es letrista de Los Coronas? Tiene muchísimo mérito.

    ResponderEliminar
  3. Buscando vídeos del nuevo disco de Beirut me he encontrado con que ellos también hicieron una versión de la Llorona. Aunque tiene otra letra completamente diferente, la temática es la misma:
    http://www.youtube.com/watch?v=lJYAsuVQry0&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Ya la conocía. Es la ostia, pero bueno, en general todo de este tio es la ostia. Voy a buscar ese nuevo disco, que no sabía de su existencia.

    ResponderEliminar