lunes, 13 de junio de 2011

¿Qué es el exotismo?

He aquí un anuncio con tanto valor antropológico como ineficiencia tendría en España.

¿Qué entendemos por exótico? Para nosotros puede ser el índico, el sureste asiático o madagascar. Pero... ¿y si le damos la vuelta a la tortilla?
Fijense en las localizaciones.



Vía Fernando S. Alonso. Vídeo y reflexión.

5 comentarios:

  1. Me imagino que si a nosotros nos resulta exótico un yogui hindú con el Taj Mahal de fondo, a un indio le resultará de lo más extravagante una abuela haciendo encaje de bolillos en la plaza mayor de Almagro, por no hablar de las celebérrimas berenjenas (aunque en su mayoría se cultiven en Bolaños).
    La muchacha es la misma que la de este vídeo, ¿verdad?:
    http://www.youtube.com/watch?v=PB_X3lXC02w

    ResponderEliminar
  2. Es el retiro? no estoy seguro porque solo lo he visto una vez, pero creo que si, no? Deberían haber visto el exotismo ilimitado de la plaza mayor de Ciudad Irreal y su semi-gótico ayuntamiento. O el magnífico Quijote azteca ubicado en una emblemática rotonda, o el monumento illuminati de la calle Alarcos. Eso es exotismo y no el retiro, oiga?

    ResponderEliminar
  3. El monumento illumnati es la pirámide esa con agüilla ¿no?
    Creo que Rosa Romero forma parte de la élite, le he visto cerrar los ojos como un lagarto. O a lo mejor sólo es un mala bicha.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me parece exótico es que el retiro parece recién pintado.

    ResponderEliminar
  5. Básicamente, los de los jabones llegaron a Madrid por la mañana, rodaron en el retiro un rato y otro en el Palacio Real y sus jardines. Se tomaron unos Bitter Kas y se fueron a Segovia a comer un cochinillo vegetariano donde rodaron un par de cosillas más.

    Lo del Retiro recién pintado Vs. Ciudad Real y sus rotondas (sobre todo la iluminati y la del quijote azteca) lo dejo para otro día.

    ResponderEliminar