martes, 28 de junio de 2011

Cinco sindromes que conviene saber imitar.



-Síndrome de Tourette: Se basa en una serie de tics motores y fónicos que incluye lenguaje obsceno entre otras cosas.
¿Cuando sirve?: (Sobre todo para chicas) Para esas noches en los que se os acercan los "tenacitas" (enzarpados) y se les ve de lejos que os van a dar la chapa durante largo rato.
Modus Operandi: Ladear la cabeza con un fuerte impulso varias veces mientras parpadeais con un solo ojo y decis cosas como: Mierda!, Copón!, Fuck!, Mamarracho!, hasta que se vaya.
Lo malo: Que le guste el rollo.
-Síndrome de Gelineau: Te quedas fritico en cualquier lado.
¿Cuando sirve?: En aquellos momentos que se te acerca alguna persona conocida pero no bien recibida dispuesta a contarte todo lo que ha hecho y le ha ocurrido en los últimos 15 años.
Modus Operandi: Te tiras al suelo y te haces el dormido a la espera de que le dé más palo que a ti y se vaya.
Lo malo: Que se acueste en el suelo contigo y te lo siga contando de modo subliminal.
-Síndrome del Miembro Fantasma: Cuando un miembro es amputado, la parte del cerebro encargada de recibir y mandar señales a dicho miembro sigue en activo y a veces se le vá la pinza.
¿Cuando sirve?: En esos momentos de pedo en el que se te va la mano (a veces aposta) y al darse la vuelta ves una muy mala cara.
Modus Operandi: Se te va la mano, lo explicas, a lo mejor le caes bien o a lo mejor...
Lo malo: O a lo mejor te da una soberana ostia con su brazo fantasma o con su novio fantasma.
-Síndrome de Asperger: Forma parte de los trastornos autísticos que dificultan la interacción social y el entendimiento de los patrones de comunicación no verbal (entre otras cosas)
¿Cuando sirve?: Cuando discutes con tu pareja.
Modus Operandi: Es un buen momento para decirle "lo siento pero mi sindrome me impide entender nada de lo que estas expresando con tantas lágrimas"
Lo malo: Todo.
-Síndrome de Möbius: Disfunción de los nervios craneales 6º y 7º causando parálisis facial.
¿Cuando sirve?: Cuando hablas con tus jefes y lo único que oyes en tu cabeza son un puñado de sinsentidos y lo único que quieres es estallar a reir.
Modus Operandi: Cara de poker.
Lo malo: Que te acuerdes de esto la próxima vez que hables con tu jefe y te partas el culo en su cara.

5 comentarios:

  1. Hay un superhéroe off-Marvel cuyos poderes radican en poder tener síndromes a su antojo. Vale, ni vuelas ni eres invisible ni zarandajas de esas, pero te pudes dormir cuando quieres, finjir (e incluso sentir) indiferencia cuando lo necesitas, centrarte muchísimo en algo o ser una auténtica máquina sexual. Sindromator (léase Sindromeitor), se llama. Y suele acompañarlo en sus aventuras un psiquiatra (no recuerdo el nombre) que se ocupa de los efectos adversos de cada uno de los síndromes de los que intenta beneficiarse.
    "Más información Aquí"

    ResponderEliminar
  2. Ostias mudo, ni funciona tu enlace ni lo encuentro en google. Maldita sea!! me he quedado con las ganas de ver a semejante team!! Try again, beach!

    ResponderEliminar
  3. ME-EN-CAN-TA la clasificación de síndromes y sobre todo su utilidad y posibles efectos adversos.
    Creo que te conté, Kk, el documental que ví sobre Tourette, cuando al final del mismo juntan a dos afectados bastante graves para que se conozcan, y entran en un bucle de espasmos, torsiones imposibles, gestos obscenos e improperios involuntarios, una eclosión de escatología, hilarante por otro lado.
    Yo también me he quedado con ganas de conocer al héroe que menciona Mudo, seguro que Sindromeitor es uno de los pocos capaz de repeler un ataque de Arturo Pérez-Reverte.
    ¿Inténtalo otra vez, playa?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si Ernesto Guevara llevase un gorro de cocinero en lugar de boina, le hubiéramos conocido como "El Chef".

    ResponderEliminar
  5. Tres cositas:
    1. Lo de Sindromator me lo he inventado para ver si alguien coge un lápiz y se pone a ello. Reitero mi aversión a los emoticonos.

    2. QUIERO ver el documental de los Tourette. Y todo puede ser que me esté comiendo yo ahora que existe.

    3. Hay un libro... Lo meto como post.

    ResponderEliminar