sábado, 25 de septiembre de 2010

Christopher Nolan Vs Satoshi Kon



Hace poco recomendaba la série "Paranoia Agent" sin haber indagado demasiado en sus origenes o creadores. Poco despues, Guitardo me facilito la información a traves de un blog amigo. Bien, pues resulta que la serie es de Satoshi Kon (recientemente fallecido) director y guionista de varias peliculas que, claro, al gustarme tanto la serie, pues me dio por ver algunas. Primero ví "Millenium Actress" una pelicula bastante bien dirigida y tecnicamente preciosa. Y ahora es cuando viene la sorpresa, despues ví "Paprika". Esta pelicula trata sobre unos dispositivos para entrar en los sueños de otras personas (¿os va sonando?) y un grupo de personas que se encarga de etc, etc.
El caso es que he visto bastantes similitudes con esta película y "Origen" de Christopher Nolan a excepción de que, siendo una película de animación, se pueden permitir otro tipo de cosas que la acción real limita y que al ser japones, pues digamos que tienen muchísima más rienda suelta a la hora de elaborar el guión y dirigirla (y rallarse como ratas fumadas). La película "Paprika" es del 2006 y no puedo evitar pensar que este hombre ha bebido directamente de esta película a la hora de elaborar la suya y que, gracias a que en occidente esa película solo la verían un mínimo (comparado con las que no la verían) número de personas, pues que nisiquiera le haya dado las gracias o que hubiese reconocido el estímulo producido por el trabajo de Satoshi Kon.

Conclusión: Ninguna.

5 comentarios:

  1. Por cierto, recomiendo muy mucho ambas peliculas de Satoshi Kon.

    ResponderEliminar
  2. La veré. Al menos en mi ordenador, la primera línea de lo que escribes se lee como si fuera japonés.

    Scorsese hizo lo mismo con "Infernal affaires". "Infiltrados" es un remake y ya podía haberles dado las gracias.

    Mudo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, no me acordaba de "Infernal affairs" (en mexico, "asuntos infernales"). ¿Estas seguro de que no dijo en ningún momento que era un remake? A mi me suena algo... o puede que lo hubiesemos hablado y ya está.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el poster que has escogido de inception.

    Más

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! Me alegro que te hayas dado cuenta. Te ha gustado tu link? jajaja!

    ResponderEliminar