viernes, 2 de julio de 2010

Piscinas

Las piscinas son a la playa lo que el gazpacho de bote al casero.
De acuerdo, la mejor playa nunca será superada por la mejor piscina de la misma forma que Hacendado nunca venderá un gazpacho como el que hace mi abuela, pero mancha menos e igualmente refresca.

Dicho esto, aquí os dejo un video que me envía Una Sevillana y que quizá fuera el germen de "la ola" que se hace en los estadios de fútbol. Un gazpacho de bote cuya digestión equivaldría a una conjuntivitis post-baño salvaje:



Y la versión madrileña de la misma piscina: La del parque sindical en los años 60. Uno puede imaginarse sin dificultad la hilera de 600 en el parking y a los Alcántara de Cuentame en fardapaquete mientras la odiosa voz en off de esta serie nos explica lo mismo que vemos. ¿La gente no sabía nadar o le diverdía más esperar los planchazos de los del trampolín?



Bonus track: Relato sobre una piscina de David Foster Wallace: "En lo alto siempre". Extraido de su muy recomendable (aunque depresivo) "Entrevistas breves con hombres repulsivos", libro que me prestó Elpayopapa.

6 comentarios:

  1. este sordo es tremendo! eso se llama improvisar, !a ver cuándo te vemos en unas de esas de IMPRO!... lo del enlace que has acoplado a la palabra sevillana... !te lo podías haber currao más!
    buen viernes!!

    ResponderEliminar
  2. El video es a la foto lo que un "in and out". El vídeo es altamente angustioso, para ellos resultara refrescante y ocioso, pero yo no le veo diferencia a cuando se meten en el metro la misma cantidad de gente.
    El relato mola. Un poco denso, pero mola.

    ResponderEliminar
  3. Sevillana: No luches contra el tópico. Tu apodo pide tipi-tipi.

    Kriskros: "Refrescante y ocioso" para meterte con ellos. Como cuando dicen que alguien es "afable y cordial".

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar pensar que al menos un veinte por ciento de toda esa gente está orinando en la piscina. Y eso es mucho pis.

    Cuando tenga un minutico me leo el relato, que voy con prisa.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el gazpacho marca Alvalle está mu rico.

    ResponderEliminar
  6. Si que está bien el Alvalle. Hablamos poco de comida. Y comemos mucho.
    Mudo.

    ResponderEliminar