miércoles, 10 de marzo de 2010

Salvemos el signo de interrogación inicial (¿)

Tanta "ñ", tanta "ñ" y se nos va el "¿". Dolerá a los vividores del instituto cervantes y a los diseñadores de logos minimalistas, pero España se dice casi igual como la he escrito que Espanya o Espanha.
Sin embargo cada día estamos más cerca de perder la pequeña ayuda, de castellanoparlantes, que supone comenzar a leer una frase sabiendo que es una pregunta y no descubriéndolo al final. Que en frases cortas ves el signo "?" de reojo. Pero en largas hace un poco más fácil la lectura.



Jóven, dí sí a "¿".

7 comentarios:

  1. Siempre he sido defensor de estas cosas, pero no sé si por estar embutido en el mundo tecnológico, por desidia o por simple rendición al evolucionismo lingüístico, cada vez uso menos el signo en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es que hay ya más gente que no lo usa que lo contrario. Y de verdad que es útil. Únete a la asociación pro-interrogación inicial (APII). Nos presentaremos a las próximas elecciones contra el PPEPCCHN (Partido Pro-Paquito el Chocolatero como himno Nacional), partido fundado por el Beni cuya única idea política está enunciada en el nombre del mismo y cuya única aspiración es ver a la selección española en el centro del campo de un partido internacional bailando el Paquito el Chocolatero. En su paso de baile de "toma, toma, toma".
    Quizá nos unamos en un solo
    partido. Ya se verá.

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas, por favor publicad el formulario de afiliación a ambos partidos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo del signo de interrogación inicial. Y lo digo siendo una de las que poco a poco he dejado de usarlo. Es como el reverso tenerbroso, te dejas llevar, te lias y te lias...

    Y la APII no debe ir en contra del PPEPCCHN, apoyo la unión!!!

    ResponderEliminar
  6. Y con la emoción asociacionista, se me ha olvidado comentar que no entiendo la relación entre la foto y el post...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar