jueves, 18 de marzo de 2010

El secreto de sus ojos

¿Alguna vez habéis pronunciado la frase: "Buah, eso está hecho por ordenador" rebajando mérito a algo por el uso de la informática en la creación de imágenes?
Yo sí. Ya no. Lo he dejado. Todo cambió el día que Guitardo me dijo en referencia a esa frase: "La gente debe creer que para hacer algo a través del ordenador das a un botón y aparece un dinosaurio de puta madre. Y das a otro y una ola enorme". Precisamente Guitardo me manda el making off de una de las secuencias más sorprendentes de este año.
Creo que lo suyo es ver primero la secuencia y luego el making off.
Quien no haya visto la película, que vea sólo el primer minuto y medio.
La secuencia al completo no desvela el final de la película pero sí cuenta qué pasa con el hombre al que los protagonistas buscan en el estadio de fútbol.

Esta es la secuencia:



Este es el making off:



Por cierto, esta película está bastante bien. Tiene un par de cosas de guión que me joden mucho, pero lo demás me gusta. Y se ve muy fácil.

2 comentarios:

  1. Volviendo a ver ahora la secuencia completa la verdad es que me gusta más aún si cabe.

    Alguna vez discutimos, creo que a raíz del plano secuencia en Hijos de los Hombres, si este tipo de ténicas eran buenas para la película, teniendo en cuenta que tal alarde es muy probable que te deje flipado y preguntándote "¿Cómo coño lo han hecho?" y precisamente por eso, te saquen de la peli.

    En Hijos de los Hombres es cierto que pasa. Aquí creo que no. Es lo bueno de los efectos especiales buenos, que no notas ni siquiera que están ahí.

    Y es más, me gustaría que sacaran otro vídeo en el que expliquen cómo mueven la cámara de una grúa a cámara en mano y vuelta a ¿grúa? al final cuando salta.

    La leche.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de escenas siempre me dejan alucinado. Lejos de sacarme de la película, me meten más en ella. Si es verdad que ya lo hizo Hitchcock con su "La Soga" rodando la película en tres o cuatro tomas, pero creo que este tipo de "hazañas" hacen que el nivel de la película suba mucho a su favor.

    Como película, me gustó bastante excepto por la cantidad de veces que tu mente hace el esfuerzo de levantarse para irte del cine creyendo que ya ha acabado.

    Me ha recordado tambien al video del payopapa del oso moonwalker. Cuando vi esta escena en el cine, me quede alucinado y pense que me la había comido con patatas. No note nada que estuviese hecho por ordenador. Al volver a ver la escena, como mínimo, si en vez de mirar el balón, miras a los otros jugadores, cantan más.

    Hijos de los hombres me encantó de principio a fin.

    ResponderEliminar