martes, 22 de diciembre de 2009

Cosas de lotería


- Cada uno de los días del año hay sorteos en los que te puede tocar una cantidad desproporcionada de dinero respecto al que te gastas. Bonoloto, primitiva, la ONCE, la quiniela. Por no hablar de las apuestas deportivas o el Bingo. Sin embargo, sólo el día de la lotería de Navidad hay gente que me regaña o me pone cara de censura porque no juego nada. Y todo porque todo el mundo lo hace.
- Los 22 de diciembre, los editores de telediario se emborrachan. Porque los telediarios son siempre iguales. Simplemente cambian Burgos por Cuenca; el 22234 por el 45678 y poco más. Hasta lo de "La bruja de oro" es siempre lo mismo. Sospecho que las celebraciones que vemos en los telediarios son de archivo. Me fijaré hoy para ver si la gente va con hombreras.
- La Navidad laica, la que todos celebramos, comienza el 22 de diciembre con la lotería y acaba el 7 de enero con las rebajas. Observese que un reparto aleatorio de dinero las inicia y un descuento sistemático en el gasto las cierra.
- Jamás he entendido si "Los niños de San Ildenfonso" son niños huérfanos o muy pijos. Y mira que tengo fácil descubrirlo, pero prefiero vivir con la duda. Sea como sea, me dan un poco de miedo. Son una mezcla entre el Joselito pre-Ángel Cristo y cualquier niño que echa mucho de menos a su padre en cualquier película yanki de alto presupuesto. Doblada al español.
- Y para acabar, la frase 060 de los que no juegan a la lotería: "Me ha tocado en todo el reintegro"

Aún así suerte a los que jueguen, que la ilusión mueve el mundo. Y si les toca algo y alguien como yo (que encima no juega) les dice que se inviten a unas cañas, les presto una frase que decía un amigo que jugaba demasiado: "Y quién me invita a mi cuando pierdo"

9 comentarios:

  1. Deberiamos debatir que hariamos cada uno si nos tocase una cantidad desorbitada de dinero... yo personalmente no creo que me gustase tener tanto dinero. Entre familiares gorrones y ya no tener un motivo para hacer nada (supongo que el motivo acaba siendo ganar dinero, no?). Me convertiría en Ramon Sanpedro? Haría la fotosintesis diariamente? Ayudaría a los pobres? Me mudaría a Amsterdam con todos sus quehaceres?

    060: Si no juegas y toca, te tiras de un balcón, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Los niños de san Ildefonso (sin n) son huérfanos.

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo os sentiríais vosotros si os teneis un décimo con el 78293, cuando el 78294 ha sido el premio gordo?

    ResponderEliminar
  4. “Paco, enciende ya la tele
    que va a empezar el sorteo”.
    (A ver si tenemos suerte
    y te mando poco lejos)”.

    “Aquí tengo los billetes
    que compramos en Febrero
    cuando fuimos a Albacete
    a ver a tu primo Pedro”

    “¡Calla! que ruedan los bombos.
    Mira que niña más linda
    ésta de San Ildefonso.
    ¡Ay, que cara más bonita”…

    Dos o tres horas después
    han salido ya los premios
    y Francisco y su mujer
    tienen el rostro más serio.

    “Mira que lacia la niña”

    “¡Anda que no eres malaje!”

    “Una pedrea, chiquilla.
    ¡Cántamela, por tu madre!”

    “Ya no compro lotería
    que siempre toca a los mismos”

    “Y ahora a aguantar todo el día
    a los tontos nuevos ricos
    celebrando con Champán
    y pegando muchos gritos…”

    ¡Apaga la tele ya
    y vete a comprar el ‘Niño’!”.

    ResponderEliminar
  5. Pues sin coñas siento mucho lo de tu billete, Gabi. Tu ejemplo me da otro argumento para no jugar el año que viene. Y mira que el gordo estaba en mi barrio. Ya te lo compensaremos.

    Anónimo: Sin "n" me dan aún más miedo que sin ella. Gracias por la corrección.

    Miralarima: Muy al pelo tu rima o de quién sea.

    Kriskros: Si te tocara toda esa pasta lo mejor que podrías hacer es dársela a hacienda. Así ni gorrones, ni familia, ni peligros. Y, en el fondo, se lo darías a todos los españoles. Y no tendrías ni que cobrar el décimo premiado. Y con suerte, la siguiente declaración de la renta te la pagarías enterita.

    ResponderEliminar
  6. Pues que sepas que tiene premio el que se acerca por delante o por detras al gordo. Así que replanteate eso de no jugar, se trata de hacerlo sin excesos, juegas un par de décimos y a lo mejro tienes suerte.

    Además, como bien dices, de todos modos es un acto caritativo con todos los españoles, ¿¿no ves que el 20% va directamente a las arcas de Hacienda??

    Con lo que he ganado ayer, ya he compensado todo lo que he perdido jugando otros años, y lo que perderé los próximos 5 años.

    Así que el año que viene, probaré otra vez

    ResponderEliminar
  7. Gabi: Mi-ni-na-pu-ta-da
    Mudo: Ve-te-a-la-mier-da jajaja!! Me ves cara de dar algo a Hacienda? Antes se lo doy a algún gañan para ver si se supera a si mismo... aunque sigo pensando que irme a Amsterdam sería la mejor opción... soy persona de gustos simples...

    ResponderEliminar
  8. Gabi: Bajo ningún concepto dejes de pagar el IVA de ese billete premiado. Te estaremos vigilando. Y yo creyendo que estarías llorando en una esquina y resulta que te ha tocado premio...

    Estoy por quitarte el cuento de Navidad que te he puesto.
    Va, no, que sí que es una putada.

    Kriskros: ¿Nos compramos este fin de semana un numerillo para la del niño y ni miramos si nos ha tocado para ir ensayando? Mira que Bill Gates y su Fundación benéfica están a este rollo. Y ya tienen un prestigiosísimo Príncipe de Asturias. Piensalo.
    Es bueno. Y minucioso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea cojonuda!! Siendo más cruel, que te parece si lo compramos y lo rompemos delante del dependiente y de todos los clientes que haya en ese momento en la administración?

    ResponderEliminar