martes, 20 de octubre de 2009

Moon

Un hombre vive solo en la luna. Le paga una empresa que obtiene energía de ella. Vive en una construcción espacial que es una mezcla entre "El halcón milenario", la nave de 2001 y el cuarto de un adolescente hijo de padres separados. Su contacto con otros seres se limita a un robot y a vídeos que le mandan desde La Tierra.
Esto es lo que se desprende de los cinco primeros minutos de esta película. Los únicos de los que se puede contar algo.

No es una película maravillosa. Está bien y es honesta. Es simplemente un ejercicio de síntesis de los clásicos de la ciencia ficción que todos hemos visto, pero con mucho menos presupuesto. Junta de aquí y de allá. Copia y no esconde de dónde. Y el dinero disponible lo invierte con sabiduría: Un actor que cuando no se pone histriónico es muy bueno; una fotografía que no pretende disimular el plástico de la nave y que retrata la superficie de la luna más cerca de las imágenes de 1969 que de las de google moon; un robot con la voz de Kevin Spacey y un emoticono por cara; música de Clint Mansell. Y un cartel que engancha.

4 comentarios:

  1. Leyendo tus críticas cada vez me cuesta más saber si la peli te ha gustado o no.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo intención de verla... lo curioso es que me llama mucho la atención que el director sea el hijo de David Bowie y por eso creo que la película podria ser un poco marciana... relación de ideas, supongo.

    ResponderEliminar
  3. Guitardo, sin ironías, me alegra que digas eso. Aún así si hablo de ella es que me gusta. Y si la etiqueto como "Recomendaciones", con más motivo.

    Kriskros: La peli tiene una historia. Y cuando va a dar un giro te da alguna pista para que lo vengas venir. No es el rollo este de que en el último plano entiendes la peli entera. Vamos, que a mí me parece fácil de ver.
    Y de Bowie ni rastro. Y mira que tenían a huevo Space Oddity...

    ResponderEliminar
  4. O sea está bien pero no
    jajajajaja
    el cartel me encanta, me recuerda al de mexico 197yalgo, el que era op-art.
    Besos y buen finde! P.

    ResponderEliminar