martes, 6 de octubre de 2009

Las aventuras de RetroBot. Cap.1


El otro día hice un redescubrimiento que me trajo muchos recuerdos. Mientras veia como mi sobrina jugaba con nuestros juguetes de infancia, me llamo la atención una cajita de madera pintada de rojo. Intrigado e intentando recordar algo, la abrí y me encontre a RetroBot. Un llavero de un perro cibernetico que recuerdo tener desde antes de tener recuerdos.
Vi que estaba bastante deteriorado, estaba tuerto del ojo izquierdo y solo le quedaba una pata. Deseé que tuviese todas sus demas funciones en orden. Cuando lo encendí me miro con un aire de extrañeza. Le pregunte si se acordaba de quien era yo y me respondio que su memoria se habia borrado por el poco uso. Me sentí responsable porque fui yo seguramente el que lo metio en esa caja durante más de 20 años. Así que me presenté sin decirle que yo era su dueño de antaño y decidí que le enseñaria el nuevo mundo donde habia renacido. Me dijo que no me preocupase, que tenia ganas de verlo pero que podia hacerlo el mismo.
Extrañado de que no se hubiese dado cuenta de su situación, le comente que como pensaba hacerlo si solo tenia una pata. -Mierda!- Dijo, -No habia caido, ¿Como puede ser que solo tenga una pata?- Le respondí que posiblemente su antiguo dueño fuese un niño que, experimentando con su cruel inocencia, le habia arrancado las otras 3 patas...
No tuve valor... Me alegré de que no tuviese todas sus funciones en orden...

5 comentarios:

  1. Espero ansioso el capítulo 2 de las aventuras de RetroBot.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, intentare no defraudar :)

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo.

    Me ha gustado a mi mucho de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Es lo más tierno que he leído en decenios y plenilunios, por Tutatis.

    ResponderEliminar