martes, 6 de octubre de 2009

Hitlers gripales


Decía Billy Wilder que el país más inteligente del mundo era Austria: Había hecho creer al mundo que Hitler era alemán y Beethoven austriaco.
Una pena que muriera antes de haber incluido a Estados Unidos como endilgador de "Hitlers". Al menos sanitarios:
La "gripe porcina", más tarde "gripe mexicana" para ser ahora "nueva gripe A", no es más que un virus descubierto en California. De hecho su nombre completo incluye (o incluyó en algún momento) la palabra California. Fue en México donde se propagó con ganas. Fue México quién lo detectó para el mundo (no me creo que no se hubieran dado cuenta en el país de al lado). Pero nació en Estados Unidos. Ya lo dicen los mexicanos: "Pobre México, tan lejos de Dios, y tan cerca de los Estados Unidos".
Pero esta jugada no era nueva. La llamada "gripe española" vino también de EEUU. De Alaska, en concreto. Fue España, país bastante más desarrollado que EEUU por aquel tiempo quien la detectó, describió y quien se preocupó de aquello. Y todo para que terminaran por llamar español al virus. Claro que, en lo que a dar nombres a enfermedades se refiere, ni el doctor Alzheimer perdió la memoria, ni el doctor Parkinson comenzó a tener rigidez y temblor de extremidades. Pero esa es otra historia.

4 comentarios:

  1. Poniendome metafísico dire: Gracias a ellos existimos nosotros y/o viceversa. Es una cuestión de Ying Yang. Es una forma de comparar. Si no hay blanco, no hay negro. Si no hay idiotas, no hay inteligentes. Si no hay gordos, no hay delgados.
    Hoy he desallunado cereales Nietzsche: Los cereales para tu ralle diario...

    ResponderEliminar
  2. Prueba a Desayunar All Bram.

    ResponderEliminar
  3. Estás un poco obsesionado con el fascismo en tus últimos posts, no? Que sepas que el abrigo de la SS es MÍO!

    ResponderEliminar