lunes, 26 de octubre de 2009

Eso que siempre nos decepciona...



Aquí va la más ecléctica lista de hechos, personas, comidas y cosas que a uno siempre le decepcionan. Con el valor añadido de que solemos recaer en ello.
Los cinco primeros son míos. Los tres siguientes (6,7 y 8) de Alicia. Y si os animáis a incorporar decepciones razonadas en comentarios las voy metiendo en el post. Allá vamos:

1. Los filipinos de chocolate. El chocolate que los rodea sabe a poco y no especialmente bien. Lo de dentro está duro. Y siempre tiene uno en la cabeza a los donettes.

2. Los bolígrofos pilot: Hay talibanes de su uso. Y los que vivimos del boli ajeno, antes o después arramplamos con un pilot. Siempre me digo que debe ser más fácil y agradable escribir con él. Y nunca lo es. Además, mi letra enfeece mucho cuando escribo con ellos. El de color rojo es especialmente decepcionante.

3. Amenábar: Todavía no he visto una película suya sabiendo que es suya que no me haya decepcionado. Tesis es prometedora. Y por su culpa el resto son decepcionantes. Ahora bien, he pagado las entradas de las demás como los que son fans.

4. Las peluquerías: Se que es un aforismo que nunca sales contento cuando entras a un lugar a cortarte el pelo. Pero mi caso es el que podría presentarse como prueba en un juicio. Hagan lo que hagan, dos semanas después de ir a la peluquería mi pelo siempre es el mismo. Pues no hay huevos de que salga yo contento de una peluquería. Y lo más inquietante es que aún así suelo repetir.

5. La "Bomba" Navarro: El Butragueño del baloncesto. El curro Jiménez de la selección. Juro que jamás le he visto un buen partido. Y mira que no me cae mal (entre otras cosas porque se parece a un amigo mío cuando no llevaba barba de atrezzo). Quizá sea yo quien con mi presencia le de mala suerte.

6. Las fiestas de fin de año: Tal vez esta es una decepción en flashback porque a estas edades ya no decepcionan, ya sabes lo que te vas a (no) encontrar. Pero en aquellos tiempos, empezabas a pensar y planificar la fiesta a mediados de noviembre y simplemente acababa siendo una sucesión de dos colas, perdón, filas: la del ropero y la de la primera copa. Superadas las filas, ya era la hora de ir chapando.

7. Los pantalones del verano pasado: esta es una decepción de marcado caracter de género. Hablo de eso pantalones que encontraste de chiripa y que te hacian sentir estupenda/o, realzando lo que había que realzar y escondiendo todo lo demás. Los guardaste para seguir triunfando otros veranos y luego te encontraste que se han biodegradado o algo, es la única explicación de que te queden tan mal.

8. Las siguientes temporadas de los Serrano: Si, los Serrano, serie de culto solo comparable a los Soprano. Yo me partí la caja con la primera temporada, esperé con ilusión la llegada de esos nuevos capítulos y dejé de entender qué fue lo que me hacía tanta gracia.

9. La copa de Danone (J.): Ni está bueno el chocolate, ni tiene consistencia la nata. Y, las pocas veces que te acuerdas de ello y te de por mezclarlo, la nata desaparece.

10. Tu voz grabada (K.): ¿Por qué siempre suena peor desde fuera? En mi caso me da la sensación de que hablo con la nariz.

17 comentarios:

  1. Escuchar tu voz por los altavoces... la primera vez es siempre horrible. Piensas que no vas a volver a hablar nunca más...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el conejito!
    A mi siempre me decepciona la Copa Danone...

    ResponderEliminar
  3. Por la mañana las ideas de la noche anterior

    ResponderEliminar
  4. Los motes o nicks que te pones para esto del internete, además de decepcionarme (hablo por el mío) no son nada prácticos. A la hora poner mi apodo siempre pienso que debería haberme autobautizado como Jose (que no José)

    Y de todas, con las que más identificado me siento es con las fiestas de fin de año, vaya engaño-negocio.

    ResponderEliminar
  5. Incluidas dos de ellas.
    La de Gaby la dejo estar porque no se si se trata de que te decepcionan los Nicks de los demás, te esperabas más del tuyo o simplemente pensabas en alto. Y ojo que me gusta mucho la idea de que termine por cansarte el nombre que tú mismo te designas. Mira tú.
    Ya me dirás.
    La de "Anónimo" me gusta. Y si va por dónde creo me gusta mucho, pero no tengo claro si habla de "las cosas que hicimos por la noche" que a la mañana siguiente nos joden o por el lado de lo que se nos ocurre dentro de la cama.

    ResponderEliminar
  6. Las hamburguesas de los mc donal´s y burguer king´s, tan grandes y suculentas en las fotos de los mostradores y tan pequeñas y poco apetecibles en la realidad...

    ResponderEliminar
  7. Casi cualquier tipo de creación* bajo los efectos del THC. Al día siguiente no sirven nada más que para creer que tienes más sindromes de los que creias.

    * Música, guiones, escritos, ideas magnificas!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo mío: La decepción conmigo mismo es lo que siento al salir de un McDonals o BK. Pero sus productos no me decpecionan. Sé exactamente a qué van a saber. En Bali o en Ciudad Real. Lo de su dissimetría con las fotos que las anuncian derivó en la mejor secuencia de "Un día de furia". Peli ni buena ni mala, sino todo lo contrario.

    Kriskros: Eso es lo que tú opinas.
    (aquí iría un emoticono Lebowsky si alguien con tiempo y ganas lo inventara)

    ResponderEliminar
  9. Dios, la copa danone, si es cierto. Ese es el ejemplo exacto de algo que decepciona pero en lo que siempre caes...

    ¿podemos pasar ya a hablar de sexo?

    ResponderEliminar
  10. Me parece bien: La bañera. Pasopalabra.

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo que tú opinas... huesitos...

    ResponderEliminar
  12. Ciudad Real, con ese nombre, y luego...

    ResponderEliminar
  13. No vale meterse con Ciudad Real de manera anónima. Mira a los demás los datos que damos de nosotros mismos. Y si te decepcionó es porque no te informaste antes. Y hay muchas cosas reales decepcionantes como el Real Madrid o la familia real.

    ResponderEliminar
  14. Los anónimos tenemos censura? A mi también me decepcionó un poco Ciudad Real y no por el nombre. Nunca lo hubiera metido en un post de cosas decepcionantes pero a veces me gustan más las ciudades la 2ª vez, la 1ª algunas me decepcionan,igual exceso de imaginación. Me ha ocurrido con ciudades como Salamanca, París... y no me estoy metiendo con ninguna de ellas

    ResponderEliminar
  15. Tranqui, que es broma, que a mi CR me parece lo que a ti.
    Mudo.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo (una vez más) en lo de la bañera.

    otra: el granizado de limón, que te lo pides porque hace calor y eso, pero luego siempre está demasiado dulce o demasiado ácido o demasiado aguado...

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡Qué grande lo del granizado de limón!!!
    A mi me pasaba también con el jodido zumo de naranja de tetrabrick. Ahora simplemente no lo bebo.
    Y el café de los aviones es algo que está más allá de las peores espectativas que uno pueda crearse. Sabes que va a ser malo, y acaba siendo infecto.

    ResponderEliminar