domingo, 25 de octubre de 2009

El imaginario del doctor Parnassus



Terry Gilliam, director maldito, visionario, creador de consumidores habituales de litio, me ha vuelto a sorprender. Se que Mudo y Guitardo ya tienen ganas de vomitar, pero a mi me encanta este director. Cierto es que alguna de sus películas se las podía haber ahorrado, pero siempre tengo la sensación final de que por lo menos he visto algo totalmente diferente.
No es el caso de esta película el ahorrarsela. Ademas de ser un ejercicio imaginativo y un homenaje a Heath Ledger. Es tambien una película que te deja muy buen sabor de boca. Solamente trata de un pulso entre el bien y el mal sin terminos absolutos...
Tom Waits está magnífico.
Quien quiera y sepa, que la disfrute.

7 comentarios:

  1. Cositas:

    - Como ex-python, simpre admiraré a Gilliam, en especial sus dibujos para el Fliyng Circus.
    - El rey pescador sí que me gusta. quizá sea por Jeff Bridges.
    - Miedo y asco en las Vegas me hace gracia, quizá sea porque me había leído el libro y no buscaba ningún sentido a lo que me ibana a contar.
    - Doce Moños no me gusta, pero aprecio el intento.
    - Brazil, Los hermanos Grimm(ma), Tideland y el Barón.. Me aburren que no veas.

    Pero creo que su mejor peli (no dirigida por él) es "Lost in La Mancha". Documental sobre la película que no hizo sobre Don Quijote. Es una cosa tipo documentos TV (en cuanto a producción) que al final habla de las cosas que quisimos que salieran bien y no salieron. Y a uno termina por sonarle el tema del que hablan.

    Cuando vea Parnasus te digo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Mudo en todo excepto en Doce Monos, que a mi sí me gustó (aunque esto fue hace mucho) y Lost en La Mancha que no la he visto, aunque en algún momento estuvo en mi poder, pero no sé qué fue de ella. Le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que deciros que esta es de las raras de Terry. Me gusto mucho... tambien es verdad que tengo el cerebro un poco deformado de más...

    ResponderEliminar
  4. Sólo hago una pregunta a Kriskros, ¿cuánto dura la película?

    ResponderEliminar
  5. 2 horas justas. Eso si, se alarga un poco

    ResponderEliminar
  6. O sea que es la típica peli que te impresiona visualmente pero que si hubiera durado hora y media mejor que mejor no??

    No hay más preguntas señoría.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, contado con que Terry siempre impresiona visualmente, te dire que simplemente hay trozos que bajan el ritmo del film. Como ya he dicho, tengo el cerebro deformado para ver cosas que otros no ven. No es mejor ni peor, pero a esta peli le vi muchas cosas interesantes que no vi en Tideland (que me parecío un truñete)

    ResponderEliminar