martes, 26 de agosto de 2008

El Caballero oscuro


Recomendar una película diciendo que no es tan maravillosa como muchos dicen parece un contrasentido, pero creo que en este caso es lo conveniente. Ví Batman Begins después de escuchar que era muy buena y salí del cine con cara de tonto. No es que me aburriera, pero no me pareció muy buena. De esta había oído que era buenísima. Hasta he visto críticas en las que le daban la categoría de "Obra maestra". Pues tampoco es eso. Pero sí que me ha parecido buena. A Quinofdeblus le pareció que le sobraba acción, y puede que tenga razón. Digamos que Batman ha mutado en Bourne o en James Bond (en su mejor peli) con careta de murciélago. Si te tragas esto, si lo das por creíble, lo demás entra solo.

3 comentarios:

  1. Para mi va por ratos. ¿Dónde cojones están las tijeras del montador? Me pareció un poco tramposa de guión (el personaje de Gary Oldman es un insensible con su familia-menudo trauma tienen los niños-) Y no me ha gustado lo que hace Ledger. Muy bien los secundarios (Caine, Freeman y Gyllenharrrrlll) Ahora bien el sky hook mola un huevo.

    ResponderEliminar
  2. La pava es fea. Me digan lo que me digan de que es interesante y demás. Nos la intentaron colar con Reese Whintertur y ahora con la hermana del vaquerito gay vivo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente a mí esta película me gustó, pero me pareció algo larga. Lo mejor que tiene esta peli es que no gira entorno a un único personaje (el murciélago), son varios los secundarios que tienen el mismo protagonismo o incluso más que el protagonista: el Fiscal, Joker, el Poli bueno.... incluso el personaje de ella no se limita a lucir palmito. Y todo ello bien entrelazado con una acción que sólo consiguen los americanos a base de dólares y buen oficio.

    De toda la película destacaría la actuación de Joker, ese pelo graso y el tick de los labios y la lengua. ¿¿¿Se merecerá el oscar???

    Recomiendo ir a verla con 13-15 años, te flipará.

    ¿Alguna otra recomendación en la cartelera de final de verano?

    ResponderEliminar