miércoles, 21 de julio de 2010
El verano de la marmota
1 año ; 10:00. Me despierto con el cuello empapado en sudor.
5 años; 10:30. Desayuno viendo una reposición de "Heidi".
10 años; 11:00. Una aspiradora lejana me recuerda que no soy el único de vacaciones.
15 años; 11:30. Me vuelvo a la cama hasta la hora de comer.
20 años; 12:00. En cuanto recuerdo que hace ya dos semanas que juré ponerme a estudiar para septiembre me entra sueño de nuevo.
25 años; 12:30. Mi jefe me dice que se van a desayunar. De pensar en el calor de camino a la cafetería me entran escalofríos. No voy. Me fumo un cigarro en el baño.
30 años; 13:00. Sin que nadie se de cuenta, subo hasta 27ºC la temperatura del aire acondicionado.
33 años: 13:30. Es el primer día de trabajo de Marta tras sus vacaciones. Su piel está entre negra y naranja. La odio profundamente mientras viene a decirnos que el que no se va al Caribe con lo que cuesta es tonto.
36 años: 14:30: El Gazpacho que cojo en la cola del comedor está aguado, y la parte de chocolate de la tarrina sabe a turrón. Lo demás no me lo como.
40 años: 15:30: El documental sobre África me da calor. Cambio de canal. Cuanto más se cansan los ciclistas más modorra me entra a mí. Cambio de canal.
44 años: 17:00: Me despierto con el cuello empapado de sudor.
48 años: 17:30: Meriendo viendo una reposición de "El gran Héroe Americano"
52 años: 18:00: El runrun de los aires acondicionados por el patio de vecinos me recuerda que no quiero salir a la calle. Aunque esté de vacaciones.
56 años: 18:30: Me vuelvo a tumbar delante de la tele. Ojalá sea hasta la hora de cenar.
60 años: 19:00: Mi marido me despierta y me dice que salgamos a alguna terraza. De pensar en el calor de la calle me entran escalofríos. No voy. Me fumo un cigarro en la terraza.
64 años: 19:30: Sin que nadie se de cuenta, subo hasta 28ºC la temperatura del aire acondicionado.
68 años: 20:00: Clara vuelve con mi marido. Nos cuenta su viaje a Praga. Y me cansa la simple idea de ir. La odio cuando me dice que si no lo hacemos es porque somos tontos.
72 años: 20:30: El Gazpacho me ha salido aguado, y la parte de chocolate de la tarrina sabe a turrón. No tengo más hambre.
76 años: 22:00: Las noticias del tiempo me dan calor. Cambio de canal. Cuanto más entusiasmo le pone Ramón García, menos tengo yo. Cambio de canal.
80 años: 22:30: Me he quedado dormido. Me despierto con el cuello empapado en sudor.
84 años: 23:00: Me tomo una pieza de fruta cuyo nombre desconozco mientras pienso en la frase "pieza de fruta". Veo una reposición de "Los Ángeles de Charlie"
88 años: 23:30: El crujir de la cama de los vecinos me recuerda que están de vacaciones. Con un solo orfidal ya no me es suficiente para quedarme dormido.
92 años: 0:00: Intentaré dormir hasta la hora del desayuno. A ver si mañana Rottenmeyer llora. O el abuelo intima con Pedro. O Clara anda.
Etiquetas:
Breverías
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
loading..
creo que ya he confesado más de una vez mi problema de atencion periférica... entiendo que este bucle tiene un significado profundo, pero yo no puedo dejar de pensar en dos temas:
ResponderEliminar1.- Ramon Garcia:
A tus 76 años y 22 horas, ¿como es Ramón García? ¿lleva capa a pesar del calor? ¿hay polillas alrededor? de la capa, digo. ¿Sale Jordi Urtado con el?
2.- transexualidad:
A tus 10 años y 11 horas, eres claramente un chico.
A tus 22 años y 13 horas y media, tu irracional odio a Marta indica que te empiezas a sentir piba.
Pero no es hasta los 60 años y 19 horas que confiesas tener marido... para pasar a ser tío de nuevo, viejo pero tío, a los 80 años y 22 horas y media.
Tío, tu bucle es un misterio
Bucle, tu cerveza sin...
ResponderEliminarVivan las marmotas. Se te ha ido la pinza con el texto, que mola bastante, y se notan tus infinitas ganas de trabajar.
Bien, de acuerdo con lo que se comenta de la transexualidad. Si queremos pensar que es la misma persona todo el tiempo. Así que no lo corrijo.
ResponderEliminarLo de Ramón García va por "El gran Prix del verano" no por Nochevieja.
Lo de mis ganas de trabajar, hoy tengo. Esto es de ayer. Bucle. La cerveza sin alcohol es algo que jamás he entendido. Si no va a subierte, una fanta está mejor. Supongo que la cerveza se mea más rápido. Y ese es el motivo.
yo estoy enganchá al diario de patricia. ramón garcía está demodé.
ResponderEliminaryo estoy enganchá al diario de patricia. ramón garcía está demodé.
ResponderEliminarme encanta este post, me siento muy identificada con el odio hacia Marta, este verano he podido oir esa frase unas cien veces y todavía estamos en julio...
ResponderEliminarGracias anónimo. Hay Martas por todos lados.
ResponderEliminarMiss Puri, cuando comiences con nuevo blog, haznoslo saber.
Mudo, he retomado mi blog en el mismo sitio hace 3 semanas, allá le espero. suya afectísima.
ResponderEliminarMudo, RSS, ;)
ResponderEliminarDa gusto volver de minivacaciones y encontrarse algo así, al menos no habéis estado de brazos cruzados, muy bien.
Me gusta mucho.