martes, 27 de julio de 2010

Hablando de "Íñigo Montoya": Willy deVille

Esta canción me emociona un poco. Porque Willy deVille, no deja de (creo) estar en una de sus últimas actuaciones. Por su impresionante presencia. Y... porque no para de fumar (murió de cáncer de Páncreas). Pero reconozcamos que esta canción sin cigarro presente ni humo pasado por la garganta no sería lo mismo.

Y por si alguien se queda con el ánimo bajo, dejo a mano la nunca lo suficientemente escuchada (Kiss FM mediante) Hey Joe.

3 comentarios:

  1. La bajona no perdona. La letra de Hey Joe tambien se las trae... de subidón tampoco es, oiga.

    ResponderEliminar
  2. Guitardo y Yo tuvimos la suerte de poder ver a Willy De Ville en concierto hace unos años y hay que reconocer que el tipo tenía presencia. Lo de morir de cáncer de páncrea no es que le pegara, pero lo que sí no le pegaba era morir de viejecillo a los 95 años rodeado de sus 20 nietos.

    Lo que Willy De Ville ejemplifica claramente, es que para ser un artista te lo tienes que creer y tienes que ser auténtico, marcar un estilo propio, cosa que hoy en día no vemos mucho por el panorama artístico.

    Y más que bajona, yo diría que es melancolía, que es lo mismo pero en plan "cómo me gusta quitarme los padrastos de los dedos aunque luego me escuezan"

    ResponderEliminar