viernes, 30 de julio de 2010

Hablando de calor...

Iniesta portada del Fifa 11

No sé si esto interesará a muchos, pero he visto la etiqueta de "videojuego" ahí triste y sola al final de la lista y me ha dado no sé qué. Así que, como fan, he decidido intentar auparla un poco.

Al parecer ya han escogido portada para el videojuego rey del deporte idem (con permiso del estancado PES). Será Andrés Iniesta, jugador del Barcelona y de la selección campeona del mundo.


No sé si habrá sido por el gol ante Holanda, por su humildad (ya nos vale, el adjetivo más usado en el mundial), o porque el color de su piel combina bien con el logo de EA.

Pero vamos, que olé por él.

Y a todo esto. ¿Al homenajeado qué le parece? Pues el chaval, lejos de contestar con un clásico "vale", ha dicho:
Por esta carátula han pasado algunos de mis compañeros y referentes como Guardiola, Xavi o muchos otros. para mi es un honor y estoy muy agradecido por poder representar la nueva entrega de ‘FIFA 11’ en España. Con las mejoras de este año, estoy convencido de que la gente va a disfrutar aún más jugando con los amigos.
Pues eso, amigos, a ver cuándo volvemos a darle al furgol, que el deporte es sanísmo, dicen...

Vía Vida Extra

Operación Salida

Esta entrada tiene dos objetivos, el primero desear a todos aquellos que se van de vacaciones que lo disfruten y que vayan entrando en ambiente, allá donde se vayan.

Recomiendo que si pueden se lo descarguen en cualquier reproductor que les permita ir escuchándolo durante el trayecto en coche hacia sus destinos de veraneo. Les será muy útil en esos momentos de cabreo dentro del vehículo a 40 grados a la sombra y a 5 km/h por el atasco de salida. ¡Terapéutico oiga!



Si no sienten los efectos del mismo deberán tomar medicación más dura.



Rock&Roll!!!!
(Sólo pongo el signo de puntuación al final porque es en inglés)

jueves, 29 de julio de 2010

*psis


Elipsis: Figura de construcción, que consiste en omitir en la oración una o más palabras, necesarias para la recta construcción gramatical, pero no para que resulte claro el sentido.
Silepsis: Tropo que consiste en usar a la vez una misma palabra en sentido recto y figurado.
Sinopsis: Exposición general de una materia o asunto, presentados en sus líneas esenciales. Sumario o resumen.
Sinapsis: Relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas.

ejemplo de todo ello: se va al tibet a orientarse un poco

Pánico en el submarino



Qué anuncian, en comentarios.

martes, 27 de julio de 2010

Hablando de "Íñigo Montoya": Willy deVille

Esta canción me emociona un poco. Porque Willy deVille, no deja de (creo) estar en una de sus últimas actuaciones. Por su impresionante presencia. Y... porque no para de fumar (murió de cáncer de Páncreas). Pero reconozcamos que esta canción sin cigarro presente ni humo pasado por la garganta no sería lo mismo.

Y por si alguien se queda con el ánimo bajo, dejo a mano la nunca lo suficientemente escuchada (Kiss FM mediante) Hey Joe.

lunes, 26 de julio de 2010

35 películas en 2 minutos

35mm from Pascal Monaco on Vimeo.


Via yonkis

mantra de 060

Hay gente que, cuando se levanta por las mañanas, se mira al espejo y se dice cosas. Cosas de animar. A mi eso siempre me pareció de poca ayuda, yo por la mañanas soy (más) fea, y verme a mi misma diciendo "Alicia, hoy va a ser un buen día" me da un poco de miedo. Hay gente que en momentos de tensión o gran mosqueo cuenta mentalmente hasta diez. A mi eso tampoco me funciona, soy de poco enfadar, pero si me enfado no me da tiempo a contar y si me da tiempo, a eso del 4 ya me pierdo.

Pero hay una frase, La Frase, algo que todos deberíamos repetir, algo que realmente insufla valor, energía y ganas de invadir Polonia:

"Hola, me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir"



Advertencia:
Este post es de autoayuda. Consulte a su terapeuta habitual y no le haga caso. Repita este mantra enarbolando su espada. En caso de mandoble, reparta a diestro y siniestro.

miércoles, 21 de julio de 2010

El verano de la marmota


1 año ; 10:00. Me despierto con el cuello empapado en sudor.

5 años; 10:30. Desayuno viendo una reposición de "Heidi".

10 años; 11:00. Una aspiradora lejana me recuerda que no soy el único de vacaciones.

15 años; 11:30. Me vuelvo a la cama hasta la hora de comer.

20 años; 12:00. En cuanto recuerdo que hace ya dos semanas que juré ponerme a estudiar para septiembre me entra sueño de nuevo.

25 años; 12:30. Mi jefe me dice que se van a desayunar. De pensar en el calor de camino a la cafetería me entran escalofríos. No voy. Me fumo un cigarro en el baño.

30 años; 13:00. Sin que nadie se de cuenta, subo hasta 27ºC la temperatura del aire acondicionado.

33 años: 13:30. Es el primer día de trabajo de Marta tras sus vacaciones. Su piel está entre negra y naranja. La odio profundamente mientras viene a decirnos que el que no se va al Caribe con lo que cuesta es tonto.

36 años: 14:30: El Gazpacho que cojo en la cola del comedor está aguado, y la parte de chocolate de la tarrina sabe a turrón. Lo demás no me lo como.

40 años: 15:30: El documental sobre África me da calor. Cambio de canal. Cuanto más se cansan los ciclistas más modorra me entra a mí. Cambio de canal.

44 años: 17:00: Me despierto con el cuello empapado de sudor.

48 años: 17:30: Meriendo viendo una reposición de "El gran Héroe Americano"

52 años: 18:00: El runrun de los aires acondicionados por el patio de vecinos me recuerda que no quiero salir a la calle. Aunque esté de vacaciones.

56 años: 18:30: Me vuelvo a tumbar delante de la tele. Ojalá sea hasta la hora de cenar.

60 años: 19:00: Mi marido me despierta y me dice que salgamos a alguna terraza. De pensar en el calor de la calle me entran escalofríos. No voy. Me fumo un cigarro en la terraza.

64 años: 19:30: Sin que nadie se de cuenta, subo hasta 28ºC la temperatura del aire acondicionado.

68 años: 20:00: Clara vuelve con mi marido. Nos cuenta su viaje a Praga. Y me cansa la simple idea de ir. La odio cuando me dice que si no lo hacemos es porque somos tontos.

72 años: 20:30: El Gazpacho me ha salido aguado, y la parte de chocolate de la tarrina sabe a turrón. No tengo más hambre.

76 años: 22:00: Las noticias del tiempo me dan calor. Cambio de canal. Cuanto más entusiasmo le pone Ramón García, menos tengo yo. Cambio de canal.

80 años: 22:30: Me he quedado dormido. Me despierto con el cuello empapado en sudor.

84 años: 23:00: Me tomo una pieza de fruta cuyo nombre desconozco mientras pienso en la frase "pieza de fruta". Veo una reposición de "Los Ángeles de Charlie"

88 años: 23:30: El crujir de la cama de los vecinos me recuerda que están de vacaciones. Con un solo orfidal ya no me es suficiente para quedarme dormido.

92 años: 0:00: Intentaré dormir hasta la hora del desayuno. A ver si mañana Rottenmeyer llora. O el abuelo intima con Pedro. O Clara anda.

El verano en quenosqueda


Levantarse por las mañanas es preludio de sudor y respirar fuego y no poder hacer nada y desear que llegue la noche con la esperanza de que baje la temperatura de tu casa. Pero eso no ocurre y sigues respirando fuego y sin poder hacer nada y sudando.
El Verano siempre fue sinónimo de pasarlo bien y no ir al "cole" y pasarte los días en la piscina y perrear viendo la tele llena de programación infantil y soñar con los amores de Verano que salían en las películas y, en el caso de algunos, tener que prepararse las asignaturas pendientes para Septiembre. Pero, ¿quien puede pensar que si no has estudiado en el tiempo reglamentario vas a hacerlo cuando ocurren tantas cosas buenas?
No se exactamente si lo que pasa es que cuanto más mayor me hago mi cuerpo se vuelve más sensible al calor o el Sol roba toda mi energía en vez de dármela o todo se reduce a tener o no tener aire acondicionado.
En cualquiera de los casos, que paseis todos un buen Verano en la medida de vuestros condicionantes, que yo voy a estar un poco ausente entre desídia y vacaciones. Chau.

P.D: Conclusión, ninguna.

viernes, 16 de julio de 2010

The weird Pavilion - micro relato

Después de un buen rato contemplando aquella puerta, viendo las caras largas de la gente que entraba y salía y oyendo las voces que parecían abroncar a todo lo que se pudiera mover dentro; justo un instante después de abrirla, comprendió que aquel pabellón no era una casita de verano.

jueves, 15 de julio de 2010

Lo que queda

Me manda Alicia un relato en el que las últimas palabras antes de morir del protagonistas son: "Acércame el cenicero que no llego".

He recordado a Woody Allen en "Delitos y Faltas" totalmente destrozado por el suicidio de un admirado intelectual. Se había lanzado al vacío desde su apartamento. Y al personaje de Woody Allen no le duele tanto el suicidio o la pérdida de su amigo como la nota de suicidio: "Me voy por la ventana".


Aún más existencialista es esta otra nota. Lamento no recordar si se trata de ficción o no, pero tanto da. Lo leí en "Doctor Pasavento". No recuerdo el método del suicida, pero la justificación escrita era: "Tanto vestirse y desvertirse". Esta justificación movía a Bill Murray en "El día de la Marmota" a querer quitarse de en medio. Pero el guión insistía en que cada suicidio tuviera como consecuencia un nuevo día. La rutina era aceptada sin pensamientos negativos por Wall-E. Recoger basura en un mundo deshabitado equivale a contar los granos que hay en una bolsa de arroz, pero el robot tenía sus peliculas para amenizar las noches. Hasta que se enamora de un i-pod. Y es que ya lo dijo Federico Luppi en la pedantísima (vista hoy) "Martin Hache": hay que seguir viviendo, aunque sólo sea por curiosidad.
Que fue lo que mató al gato. Seguro que sus últimas palabras fueron "miau, miau", pero a saber si quería decir otra cosa.

A lo Kriskros: Conclusión, ninguna.

lunes, 12 de julio de 2010

Unidades de medida


Cuando era (más) pequeña y acompañaba a mi madre al mercado, siempre había alguna viejecita que pedía "cuarto y mitad" de algo, y yo me quedaba loca. Me parecía una forma fascinante de pedir 375gr; más elegante y corto que decir "dame un poco más de cuarto, anda" o "un poco menos de medio, porfa".

Y no me digáis que no es grande esta foto. Las 2 y 9 grados: Hora de ir a comer y ponerse una chaquetita.

Las unidades internacionales de medida están ahí para unificarnos a todos, si, pero se le debería dar más reconocimiento a las unidades "pa-entendernos".

Como dijo Krahe el sabio:
Es mísero, sórdido, y aún diría tétrico
someterlo todo al sistema métrico

domingo, 11 de julio de 2010

Los picsis

Un poco de España, por si no nos sale por las orejas tras el mundial.

jueves, 8 de julio de 2010

El abuelo de Iniesta...


Tras el partido contra Alemania, desde el pueblo natal de Iniesta y a pregunta abierta de la periodista para que diga la bueno que es su nieto:
"Andrés [Iniesta] no tiene rencor a nadie. Le pasa el balón a todo el mundo."
Qué grande.

lunes, 5 de julio de 2010

Hot and cold

Me gusta mucho más cantada por este grupo que se llama The Baseballs, y que por lo que veo, se dedica a hacer versiones.

viernes, 2 de julio de 2010

Piscinas

Las piscinas son a la playa lo que el gazpacho de bote al casero.
De acuerdo, la mejor playa nunca será superada por la mejor piscina de la misma forma que Hacendado nunca venderá un gazpacho como el que hace mi abuela, pero mancha menos e igualmente refresca.

Dicho esto, aquí os dejo un video que me envía Una Sevillana y que quizá fuera el germen de "la ola" que se hace en los estadios de fútbol. Un gazpacho de bote cuya digestión equivaldría a una conjuntivitis post-baño salvaje:



Y la versión madrileña de la misma piscina: La del parque sindical en los años 60. Uno puede imaginarse sin dificultad la hilera de 600 en el parking y a los Alcántara de Cuentame en fardapaquete mientras la odiosa voz en off de esta serie nos explica lo mismo que vemos. ¿La gente no sabía nadar o le diverdía más esperar los planchazos de los del trampolín?



Bonus track: Relato sobre una piscina de David Foster Wallace: "En lo alto siempre". Extraido de su muy recomendable (aunque depresivo) "Entrevistas breves con hombres repulsivos", libro que me prestó Elpayopapa.