viernes, 8 de agosto de 2008

Noches de mucho calor



El martes pasado no me pude dormir, hacía muchísimo calor, así que me dediqué a ver la tele. A partir de las 12 hay pocas alternativas, está el programa de Buenafuente y poco más, pues esa noché me pusé a ver el programa de Sánchez Dragó sobre libros Las Noches Blancas". El programa sólo se ve en telemadrid, no sé si en el resto de las autonómicas, y consiste en que Dragó invita a 5 0 6 escritores para que hablen de sus libros, de los de otros, con un tema como hilo conductor de cada programa. Reune a escritores de todo pelaje e ideologías a los que te encantaría reventarles la cabeza, creo recodar que fue en un programa de Dragó donde disfrutamos de uno de los mejores momentos de la historia del zapping "el miiiinnneeeraaalismoooo" . El que ví el martes era sobre libros de viajes, y después de verlo casi al completo, me dí cuenta que me gustó, que se me hizo ameno y he de decir para el respetable, que soy lo más alejado a un gran lector. Pero al terminar el programa me dio ganas de leerme por lo menos 2 de los libros que comentaron (¿¿hala sí tantos???¡¡¡). Yo no sé si es que a mí los programas de debates me gustán o que simplemente soy un vago que lo que me gusta es que me cuenten los libros y no leerlos.

Por otro lado mi imposibilidad de dormir esa noche, me hizo reflexionar sobre la figura de Sánchez Dragó. Este tipo es odiado no? pero no sé por qué. No deja de ser un pedante, pero joder es que el tipo lo aparenta muy bien y yo prefiero mil veces un "resabiado" que a Nuriaber. Creo que lo tachan de derechas y todo lo que ello conlleva, será porque yo he votado al pp por lo que no me llega a repugnar. El caso es que Dragó ha estado realizando casi durante una temporada completa el teledirario de las 00:00 en telemadrid, y por lo menos a mí me pareció que había intentado hacer algo distinto con el telediario sin olvidarse que en el fondo es un noticiario, por supuesto que se puede discutir sobre la ideología de la cadena en que trabaja, pero no quiero reslatar eso ahora.

Resumiendo, reivindico la figura de Dragó porque ojalá hubiera más gente en la tele como él. Recurriendo a Faemino y Cansado puedo afirmar: Dragó es un "carahuevo" y a mí me cae bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario