En los años 90, se acabó el reinado de las supermodelos (Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi...) porque triunfó el grunge, y con él llegaron las modelos anoréxicas, con Kate Moss a la cabeza, que explotaron el aspecto de yonki. A eso de le llamó heroin chic, es decir, una visión chic de la adicción a la heroína. La heroína lleva a un estado de tal indefensión que creo que apela al colectivo imaginario de la mujer masoquista innata, que se deja violar. POr lo tanto el heroin chic habla de una belleza fácil de robar. Kat Moss además tenía como 16 años en su primera campaña desnuda, lo que añadió vulnerabilidad y por lo tanto atractivo a su imagen. Las campañas de Sisley suelen ser muy provocativas. Hay una campaña de Opium protagonizada por kate Moss despues del escándalo de la cocaína. EStoy intentado enlazarte pero no sé ponerte la foto sólo, te pongo la página en la que sale:
Es terrible la permisividad que hay con este tipo de cosas en este campo. Fijate que hay instituciones en las que claramente se denigra a la mujer, pero en el caso de la moda, parece que está, desde permitido, hasta bien visto. Me ha gustado mucho la información adicional.
Para mi se trata mas bien de ver la belleza en la fragilidad y en la autodestruccion. Historicamente las sociedades siempre vieron algo de romantico y mistico en las tendecias autodestructivas, como la anorexia (catalina de siena era anorexica y es una santa), y en la literatura romantica abundan las idealizaciones del suicidio. Personalmente no lo considero menos sano que la actual tendencia de la modelito supersiliconada. La cirugia plastica me parece igualmente invasiva y perjudicial, y aun mas peligrosa xq la sociedad lo acepta como normal.
Me parece chunguísimo.
ResponderEliminary además de chunguísimo, me gustaría más información sobre el "heroin chic" y sobre estas campañas.
ResponderEliminarEn los años 90, se acabó el reinado de las supermodelos (Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi...) porque triunfó el grunge, y con él llegaron las modelos anoréxicas, con Kate Moss a la cabeza, que explotaron el aspecto de yonki. A eso de le llamó heroin chic, es decir, una visión chic de la adicción a la heroína. La heroína lleva a un estado de tal indefensión que creo que apela al colectivo imaginario de la mujer masoquista innata, que se deja violar. POr lo tanto el heroin chic habla de una belleza fácil de robar. Kat Moss además tenía como 16 años en su primera campaña desnuda, lo que añadió vulnerabilidad y por lo tanto atractivo a su imagen.
ResponderEliminarLas campañas de Sisley suelen ser muy provocativas.
Hay una campaña de Opium protagonizada por kate Moss despues del escándalo de la cocaína.
EStoy intentado enlazarte pero no sé ponerte la foto sólo, te pongo la página en la que sale:
http://mintisthenewblack.blogspot.com/2008/08/perfumes-mis-avisos-favoritos-hoy-opium.html
Otro día os hago un post de campañas de sisley.
Francamente enfermizo todo esto.
ResponderEliminarNo había pensado yo en el "atractivo" de la indefensión. Los creativos lo negarán todo, claro.
Bueno, al fin y al cabo todo esto tiene que ver con el cambio de significado de la palabra "morbo".
Es terrible la permisividad que hay con este tipo de cosas en este campo. Fijate que hay instituciones en las que claramente se denigra a la mujer, pero en el caso de la moda, parece que está, desde permitido, hasta bien visto.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la información adicional.
me quedo de una pieza... Juanchita, por favor, cuentame más
ResponderEliminarPara mi se trata mas bien de ver la belleza en la fragilidad y en la autodestruccion. Historicamente las sociedades siempre vieron algo de romantico y mistico en las tendecias autodestructivas, como la anorexia (catalina de siena era anorexica y es una santa), y en la literatura romantica abundan las idealizaciones del suicidio. Personalmente no lo considero menos sano que la actual tendencia de la modelito supersiliconada. La cirugia plastica me parece igualmente invasiva y perjudicial, y aun mas peligrosa xq la sociedad lo acepta como normal.
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