domingo, 7 de marzo de 2010

Jeff Bridges

Los oscars son lo que son. Y en lo que a premios de interpretación se refiere, sus injusticias son especialmente sorprendentes. Pero a la vez, como dice Lennox, da la sensación de que son unos premios con memoria. Que se dan cuenta de que no vieron lo buena que era tal o cual interpretación y a la mínima, retrospectivamente, te compensan. Como lo haría un árbitro que no ha pitado un penalty y que te favorece en la siguiente jugada. Los oscars terminan por saldar ciertas cuentas pendientes aun a riesgo de cometer más injusticias y así perpetuar los fallos. Pero, al igual que el árbitro, los oscars compensan si hay alguna excusa para hacerlo. No puedes pitar penalty si la falta ha sido en el centro del campo (salvo con Al Pacino haciendo de ciego). Y no puedes esperar demasiado por si se acaba el partido.


Creo que ha llegado la hora de que le den el oscar a Jeff Bridges. Y en su caso, es penalty. Un penalty como una casa que los que votan han visto y que deberían pitar. No creo que sea su última gran actuación. Pero sí puede ser que sea de las últimas en las que sea visible. Su "Gran Lebowsky" es de lo mejor que he visto y ni le nominaron. Y era de los Coen.
En lo que a los otros nominados se refiere, sólo a Colin Flirth le deben errores de arbitraje. Y, respetándolo, es un tío francamente soso. A Clooney le pitaron uno al borde del área ("Syriana"). El chico de "En tierra hostil" acaba de empezar y se pasa media peli detrás de un casco de buzo. Y Morgan Freeman llevaba interpretando a Mandela desde "Sin Perdón".

Decir que "Crazy Heart" es una buena película (que creo que lo es) sin aportar ningún dato más sobre ella sería igual de tramposo que recomendar visitar Atenas a quién no le guste la arqueología. La peli está más vista que un capítulo de House. Pero el personaje que hace Jeff Bridges parece nuevo siendo el de siempre. Parecido en cierto sentido al de "El luchador". E igualmente contenido. Pero con este te irías de copas hasta la muerte y a Mickey Rourke le pagarías una desde la esquina opuesta del bar. Y además canta country muy bien.

10 comentarios:

  1. Ganó, ganó. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. jo, qué buen comentario... quiero ver esta peli, quiero pagarle una copa a Jeff... quiero oir country...

    ResponderEliminar
  3. Bien por Bridges!! Pero que se pague el las copas que seguro que tiene más pastiche que todos nosotros juntos!
    Si quereis ver la versión 2.0 de Lebowsky, ir a ver "The Men Who Stare At Goats"

    Mi no gustar country... hmph!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me alegre por el oscar tanto como me decepcioné por el discurso... Eso me pasa por ver el de Stanley Donen.

    Es imposible que a alguien con un tatuaje de los Manowar le guste el Country.

    ResponderEliminar
  5. Vaya con los prejuicios...

    ResponderEliminar
  6. Kriskros tiene un tatu de los Manowar??? aaaahhhhh

    ResponderEliminar
  7. Alicia: Sí, lo tiene.
    Kriskros: No son prejuicios, son etiquetas. Y en este caso tatuadas.

    ResponderEliminar
  8. Si, són prejuicios, porque el hecho de que lleve dicho tatuaje no significa que solo me guste Manowar... cosa que no se puede decir de ti y de tu tatuaje de Woody Allen en el glúteo izquierdo

    ResponderEliminar
  9. jajaj, podíais hacer un post con las fotos de vuestros tatus, porfa

    ResponderEliminar
  10. Vaaaaaaaleeeeeee que era broma, que al final se van a creer que tenemos tatuajes de todo lo friki que hay en este mundo.

    Lo de Woody Allen en una nalga no deja de ser una idea totalmente retorcida. Post de tatuajes que nunca nos haremos ¡ya!

    ResponderEliminar