miércoles, 31 de octubre de 2007
Deporte espectáculo.
No sé dónde incluir esto, pero es que me apetecía compartir con Uds lo bonito que es el deporte, y en concreto esto. Aún que hace bueno recomiendo a todos quesalgais a mover el esqueleto. Como tema de debate se me ocurre el preguntar porqué las mujeres no practican tanto deporte o los mismos deportes que los hombres??? no es mi intención crear polémica facilona. Es una simple inquietud.
Feliz puente a todos, me voy a poner hasta arriba de vino en Logroño.
Etiquetas:
ejercicio,
Recomendaciones
martes, 30 de octubre de 2007
Stephen Frears
Stephen Frears es un director de cine que falla, como todo el mundo, pero que cuando acierta lo hace con unas características bastante homogéneas que lo hacen muy recomendable. Hace un cine que quiere contar historias, antes que nada. Que ante la duda elige el humor. Que es fácil de ver, pero que deja poso. Dicen que dirige muchas de sus películas por encargo, esto es, cuando hay por ahí un guión sin nadie que lo dirija, pero tiene toda la pinta de que algo termina interviniendo en él. Y lo que más me gusta de él es que escoge una forma de contar la historia y no la suelta en toda una película. Rara vez dices “no me lo creo” si va del palo creíble o “qué chiste tan zafio” si va del de comedia sofisticada. Buenas películas suyas son: Alta Fidelidad, Ábrete de orejas, Héroe por accidente, Café irlandés, Liam, Mi hermosa lavandería, La reina, Las amistades peligrosas o Los Timadores. Muchas de estas películas merecerían una recomendación ellas solitas.
Etiquetas:
Cine,
Recomendaciones
sábado, 27 de octubre de 2007
Largo LA
El Largo es un garito en Los Angeles (No de San Rafael) en el que actúa normalmente gente como Aimee Mann, Jon Brion, Fiona Apple y cómicos como Zach Galifianakis entre otros. Este vídeo lo ha hecho el propio local y refleja el ambiente que hay, me encantaría ir... si alguno tiene la oportunidad que me lo cuente TODO.
http://www.largo-la.com
Etiquetas:
música,
Recomendaciones
miércoles, 24 de octubre de 2007
Conan el Bárbaro
El cine que se hace en un determinado momento más el tiempo que pasa hasta que lo vemos tiene estas cosas. Se rueda una película de aventuras. Aunque sea de época, la dirección artística del momento en el que se hace impregna el conjunto. Los efectos especiales se quedan desfasados. Y las expectativas del espectador cambian totalmente. Resultado: Aventura ochentera, de técnica a día de hoy cutre que termina por provocar más risas que embargo. Conán el Bárbaro es ya una película de comicidad involuntaria. Como esa gente que lleva la gracia dentro y no de forma pretendida. Y en este foro en el que se recomienda lo bonito, nada lo es más que reír, aunque el que cuenta no lo pretendiera. Salpicada de momentos antológicos (como ese Arnold mirando al infinito sentado en unas escaleras en medio del páramo con cara de: Conan dice NO a las sectas, o Jorge Sanz haciendo de joven Conan) y con la interpretación más limitada que he visto, de un actor que era culturista (y hoy es cómico), Conan el Bárbaro gusta y deja con enormes ganas de ver la segunda parte. Os mantendremos informados.
Etiquetas:
Cine,
Recomendaciones
Sheepdog¡¡¡¡.......
No es que sea una virguería pero se hace lo que se puede. Procuraré ir metiendo más cositas del los R&R Animals. Estamos a punto de tener una cita para seguir calentando el bajovientre de la ciudad......
Aviso para navegantes, se oye muy bajo y se escucha con actitud comprensiva.
Etiquetas:
música
lunes, 22 de octubre de 2007
domingo, 21 de octubre de 2007
miércoles, 17 de octubre de 2007
Al
Alberto acababa de cumplir 5 años y su madre le llevó a ver a un familiar que estaba ingresado en el hospital. “Alberto”, le dijo, “vamos al hospital en el que naciste a ver al tío Pedro”. Alberto pestañeó dos veces, la segunda dejando los ojos muy abiertos, sonrío y le dijo a su madre: “¿Se acordarán de mí?”.
Etiquetas:
Breverías
martes, 16 de octubre de 2007
¡¡¡dos mejor que uno!!
Como dijo el señor Gillete, dos cuchillas mejor que uno. O era el Pequeño Suiss.... Felicidades majetes, decidles a papá y mamá que se estiren un poquito que ya les vale de tantas mariconadas para bebès¡¡¡¡ un balón coño¡¡¡
sábado, 13 de octubre de 2007
culturilla general¡¡¡
Aqui os enseño un poco de etimología, el origen de la palabra SPAM, esa cosa que nos hace crearnos falsas esperanzas de tener nuestro email lleno de correos de colegas. Por lo menos son útiles, enlarge your penni??? Pues eso, espero que esta vez gracias a los consejos de la web master y diosa del graffic desing.........Eeeeeeeeeeeeeeliiiiiiiiiiiiiiiisssennnddaaaaa, se vea el video
Es lo malo de haber estado ayer viendo el catch que a uno se le pegan maneras.
Etiquetas:
kulturizando
miércoles, 10 de octubre de 2007
All that jazz
Esta es una escena de una película musical que encantará a todos aquellos que odiamos los musicales. Se llama "All that jazz", y está dirigida por el coreógrafo Bob Fosse, director a su vez de "Cabaret". La película describe el mundo del espectáculo a través de la vida de un coreógrafo, y en esta escena, su hija y su novia le preparan un numerito musical. Espero que os guste.
P.D. Ssenday, me la voy a llevar a Madrid y un día la vemos juntas.
P.D. Ssenday, me la voy a llevar a Madrid y un día la vemos juntas.
Etiquetas:
BSO,
Secuencias inolvidables
martes, 9 de octubre de 2007
Charla con el monje
Uno aprecia más ir a hablar con un monje budista por cómo se va a sentir cuando lo cuente, que por el contenido de la conversación. Vamos a los sitios esencialmente por la belleza que intuimos que puede haber en ellos, pero nos encanta sentir que nos hemos integrado en su cultura. Por más que ya no soportemos la salsa que acompaña al pollo y lo pidamos sin nada, y terminemos por llamar pollo de aquel país al mismo que el que nos hacía nuestra madre cuando estábamos con vómitos. Pues allí estamos, en uno de los millones de templos budistas que hay en Tailandia, con la guía de viajes bien escondida para que no parezca que hemos parado allí porque lo recomienda un libro, sino porque anoche, de charla con un tailandés, nos lo recomendó. A la salida del templo (templos que se parecen entre sí lo mismo que las iglesias de cualquier ciudad española entre ellas)hay un par de hombres con vestimentas naranjas y pelo rapado que te miran con paz en la mirada. Y cómo has leído que hablan con los turistas, por más que no te sientes como un turista, te acercas a uno. Antes de abrir la boca te ha invitado con gestos pacíficos a que te sientes. Lo haces y él te pregunta tu nombre en inglés. Se lo dices. Te pregunta tu procedencia en inglés. Se lo dices, afilándola. No sólo España, sino la ciudad. I´m from Úbeda. Y él calla. Te mira con paz. Asiente. Calla. Asiente. E intenta repetir la ciudad de la que tú has dicho que venías. Lo hace mal. Le corriges. Lo vuelve a hacer mal. Le corriges. Lo vuelve a hacer mal. Y ya no le corriges. Sonríes. Te mira con paz. Asiente. Asientes. Silencio.
Preguntarle de dónde es él es absurdo. Y caes en que no sabes su nombre. Te lo dice. Lo repites. Te corrige. Sonríes. Asiente. Asientes. Más silencio. Él estará acostumbrado, pero tú no puedes más, y en inglés te lanzas y le preguntas que cómo es el rollo de ser monje, que si necesitan muchos años, o es en plan meterte en el ejército, que si lo de raparse es desde el principio, si pagan alquiler, si ofician misas o si el naranja es por algo. Lo haces en el mejor inglés que tienes, despacio, separando las frases, hasta pronuncias como si no estuviera otro español delante. Eres el amo de las entrevistas. Aguardas su respuesta. Sonríe. Te contesta con una sonrisa, como si le hubieras contado algo interesante. Asiente. Sonríe, y sin dar más que un minuto de silencio saca un mapa de Tailandia y te cuenta las provincias tailandesas a la velocidad de un dictado de primaria. Contarlas significa nominarlas y situarlas en un mapa astracanoso de tanto abrirlo y cerrarlo a cada pardillo que le pregunta algo que no sea su nombre. Te quieres ir de allí. Pero Tailandia es grande. Muy grande. Llena de provincias con nombres.
...
Cuando termina. Sonríe y asiente. Le dices (ya en español, total, qué más da)que te largas de allí. Entre silencios y geografía tailandesa llevas más de media hora de playa perdida. Pero él guarda un golpe final. Levanta la mano, con mucha paz, y te indica que te calmes. Se levanta en un movimiento combinado entre el Tai-Chi y la artrosis y recoge unos hilos que hay por ahí. Te los coloca las muñecas mientras invoca algo a alguien o alguien a algo. Invoca en definitiva. Otros diez minutos. Sonríe. Asiente. Te vas. Piensas en cómo contar todo esto. Te quitas los hilos.
Etiquetas:
Españoles por ahí
sábado, 6 de octubre de 2007
More than this
Esta es mi escena favorita de Lost in translation. Nunca reconocemos en el instante los momentos de felicidad.
Etiquetas:
Secuencias inolvidables
Grey´s Anatomy
La sublimación es un mecanismo de defensa por el cual transformamos una pulsión socialmente no aceptada en un nuevo objeto que sí lo es, normalmente a través del arte, de manera que satisfacemos el impulso sin consecuencias nocivas para nuestra relación con los demás. Vamos, que pienso descargar en este blog todas mis horteradillas. Ahí va la primera.Para todos los que estéis hartos de series de médicos, aquí tenéis "The Ultimate Collection".
Etiquetas:
Blog.Doc
viernes, 5 de octubre de 2007
miércoles, 3 de octubre de 2007
lunes, 1 de octubre de 2007
Sopa de ganso
Mi escena favorita de mi película favorita de los hermanos Marx
Etiquetas:
Secuencias inolvidables
El tiempo de los niños
Todo ese tiempo que no quiere dejar de pasar.
Déjame volver atrás, a ese momento de irresponsabilidad bajo las setas.
Y ahora déjame volver,
déjame volver a este momento de irresponsabilidad bajo las letras.
Déjame volver atrás, a ese momento de irresponsabilidad bajo las setas.
Y ahora déjame volver,
déjame volver a este momento de irresponsabilidad bajo las letras.
Etiquetas:
Breverías
Mi vecino totoro
Hayao Miyazaki (宮崎駿, para los de Burgos) es la persona que hay detrás de las series Heidi, Marco, Conan y Sherlock Holmes (en plan perro detective). Él es el director de Mi vecino Totoro y muchas otras películas de dibujos animados japoneses del mismo estilo e igualmente recomendables. Mi vecino Totoro, básicamente es una de esas cosas que uno ve y piensa: ¿y si esto es así de simple, por qué me gusta tanto? Bajo mi punto de vista la respuesta es porque es muy bonita sin ser cursi. Recomendado para uno de esos días (con independencia del sexo).
Etiquetas:
Cine,
Recomendaciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
loading..